fbpx

“He vuelto a coger un lápiz y me he dejado llevar.” Lula Balula

-¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Soy Lula Balula, pero en casa me llaman Laura. Si tuviera que hablar de mi yo actual diría que se encuentra en un proceso de cambio y descubrimiento personal. Con el arte tuve una relación de esas largas con altibajos y decidimos darnos un tiempo para pensar. He de decir que creo que estamos reconciliándonos poco a poco. Durante esos tiempos estudié Arte y Diseño, pero no lo terminé. Después de trabajar algunos años en hostelería, entre otras cosas, he vuelto a coger un lápiz y me he dejado llevar.

 

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Es difícil acotarlo. De muy pequeña me sentaba junto a mi padre mientras él pintaba al óleo; pintura que yo tenía totalmente prohibido tocar, por cierto. En clase siempre fui “la que dibujaba bien” y mi familia se encargó muy bien de ponerme encima el dulce peso de “sacarlos de pobres” algún día con esto. Así que creo que la respuesta es que nunca ha habido un inicio, ni el arte ha sido para mí algo cuestionable sino más bien mi cruz y mi alivio. 

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

No puedes quedarte quieto. Es una actitud difícil de adoptar, pero tu trabajo evoluciona contigo y estancarse en la satisfacción es la meta, esperemos que muy lejana. Sigo buscándome e intentando poder KL

responder esta pregunta. Todos buscamos diferenciarnos del resto y es algo que me ha tenido frustrada durante mucho tiempo. Supongo que ahora simplemente intento ser, y que mis pinturas sean conmigo. Encontrar la forma de unir dos pasiones: el dibujo y la escritura. Dibujo sin pensar y escribo sin saber escribir, pero me sentiría un poquito más realizada si con ese diario mío se identificase alguien, y quizá le sirviera de algo.

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Estando un poco más cerca de mí, y un poco más cerca los demás.

 

 

 

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? (Donde comes como en casa, alguna marca de ropa de algun colega o que te guste vestir, que música escuchas o tus referentes en ilustración)

Nunca se me ha dado bien recomendar. Me encanta perderme entre calles estrechas de Barcelona y elegir un sitio al azar. Me gusta más dejarme guiar y ser nueva en la ciudad, en la vida. O quizá simplemente es que soy muy mala recordando nombres y lugares… En cuanto a lo demás, prometo que pensaré una mejor respuesta.