fbpx

HINDS y las japonesas CHAI se alían en “United Girls Rock’N’Roll Club”

HINDS y las japonesas CHAI se alían en
“United Girls Rock’N’Roll Club”

 

Las madrileñas y las niponas no solo firman el último gran hit guitarrero del verano: también te invitan a formar parte de su singular club
Por mucho que el 2020 se resista a ser un buen año para nadie, las Hinds han decidido nadar a contracorriente de un año en el que no solo han publicado su mejor álbum, percibido de forma unánime por crítica y público; sino también abriendo nuevos caminos en su sonido y en su marco de referencias, convirtiendo a las madrileñas en un grupo sin límites ni techo alcanzado aún.

Así lo demostró el espectacular “The Prettiest Curse” (Lucky Number, 2020), que vio la luz hace poco más de dos meses; así lo demostraron también en la particular versión de “Spanish Bombs”, una de las canciones más icónicas de The Clash y uno de los himnos de la primera ola punk; y así lo vuelven a certificar ahora en un nuevo single cantado en tres idiomas y que certifica su conexión con uno de los grupos asiáticos más internacionales de la música de guitarras.

“United Girls Rock’N’Roll Club” no solo es el último gran hit veraniego de guitarras y una invitación a formar parte de su singular club; sino que también es la colaboración en la que las madrileñas Hinds y las japonesas CHAI sellan una conexión que nació hace dos años en el Festival Fujirock nipón. Así cuentan las madrileñas esta experiencia:

“Desde que conocimos a CHAI en Fujirock hace dos años, inmediatamente supimos que teníamos que hacer una canción con ellas. Todas venimos de países donde nadie espera romper fronteras y tener una carrera internacional (especialmente siendo chicas). Esta es la primera colaboración que hacemos que ve la luz y no podríamos estar más felices de que sea con cuatro señoritas de Japón, llenas de rosa, llenas de punk y, mientras la cantamos, juntas sentimos que tenemos más poder”

Si no conocéis a CHAI, deberíais saber que es uno de los grandes fenómenos asiáticos de la música de guitarras. El cuarteto japonés debutó en 2018 con “Pink”, un álbum con ecos del j-pop y del post-punk; y en 2019 publicaron “Punk”, un álbum más eléctrico y deslenguado que mantenía la estética del debut, pero con un sonido más salvaje y evolucionado, que les valió una gira mundial que las llevó al escenario del Primavera Sound, entre otros. En lo que va de 2020 publicaron tres nuevos singles, y ahora presentan esta “United Girls Rock’N’Roll Club” en alianza con Hinds.

La canción, cantada en tres idiomas, ha sido grabada en Madrid semanas antes del confinamiento. Hinds regresaron de la grabación de “The Prettiest Curse” en Nueva York un día antes de lo previsto, viajando desde el aeropuerto directamente hasta los Estudios Reno, donde, con Carlos Hernández a los mandos de la producción, y ya con CHAI en Madrid, se grabó esta canción. El videoclip es obra de Mariano Schoendorff, que también había dirigido semanas atrás el vídeo de “Burn”, último single extraido del último álbum de las españolas.

Las madrileñas, tras actuar hace unas semanas en Barcelona, continúan con su mini-gira veraniega, presentando por primera vez sobre el escenario las canciones de “The Prettiest Curse”, con fechas programadas en ciudades como Madrid, Pamplona, Castellón o Valencia.

Si te ha gustado este tema, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida