H&M apuesta por los mercadillos y crea ARKET

H&M lanza una nueva marca para los que quieren evitar la moda mainstream, según Business of Fashion. Arket, que así se llamaría, pasaría a formar parte del portfolio de submarcas de H&M, junto a Cheap Monday, COS, Monki y Weekday.

Arket quiere convertirse en un moderno mercadillo que ofrezca productos para hombres, mujeres, niños y para el hogar. Lo que se intenta es llegar a un target que cada vez más se alejan de las tiendas de moda mainstream, prefiriendo outlets o flea markets. Además, responde también a un movimiento estratégico para acercarse a los millennials.

 

La nueva marca venderá productos Arket, pero también será un espacio de convivencia con otras marcas externas a H&M. Los precios serán ligeramente superiores al precio medio de H&M, con camisetas de chicos empezando a los 39€ hasta 115€.

“Creemos que es importante para el consumidor moderno unir diferentes marcas bajo un mismo techo, un mismo canal” afirmaba Ulrika Bernhardtz, Creative Director de Arket’s, a Business of Fashion.

La inauguración será en la Regents Steret de Londres a finales de verano. “Empezamos en Londres como una ciudad global para alcanzar el mundo”. Simultáneamente, se lanzarán 18 e-commerce en países europeos.

 

¿Qué os parece? ¿Pinta bien? ¿O nos van a quitar hasta los mercadillos?