fbpx

5 códigos estilísticos vistos en How High (buen rollito)

Hoy analizamos en profundidad 5 códigos estilísticos extraídos de How High, película de culto en la cultura hip hop de los 90 protagonizada por los raperos Method Man y Red Man.

5 códigos estilísticos vistos en How High (buen rollito)

La lista de películas de culto al hip hop de los 90 es bastante larga, títulos como Ali G, Mis colegas del barrio, Colega dónde está mi coche o Jay y Bob el silencioso invaden los corazones de miles de nostálgicos de la vibe del rap de los 90. Durante estas semanas iremos analizando en la sección de moda cada una de estas joyas para traerte los códigos estilísticos más vacilones vistos en pelis.

How High es un pedazito de la historia de la moda, el lifestyle y la cultura del hip hop. Hoy destripamos todos los outfits de la película para traerte 5 códigos estilísticos vistos en esta película protagonizada  por Method Man y Red Man, miembros del legendario grupo Wu-Tang Clan.

Para quien tenga la suerte de no haber visto todavía esta joya en forma de película, How High, o Buen rollito en castellano, es una comedia norteamericana que vio la luz en el 2001, en la que Jamal y Silas son dos amigos que fuman una hierba mágica que les convierte en tremendamente listos y les permite entrar en Harvard. Sin embargo, una vez dentro de la universidad, sus existencias de hierba empiezan a acabarse. Entonces, los dos tendrán que confiar en su ingenio y usar sus propios recursos para pasar de curso. Aquí van los 5 codigazos:

Polo por encima de la camiseta: Kurt Kobain fue uno de los primeros en rockear camiseta de manga larga con camiseta de manga corta encima. Lo que todavía no habíamos visto es mezclar dos prendas tan opuestas como un polo y una camiseta long sleeve y conseguir un resultado tan fresh como el de Yamal en la peli. Os dejamos una selección de polos de Nike aquí.

 

Superposición de capas: es una máxima que se repite en toda la indumentaria de la peli, en todos los outfits podemos ver a los dos raperos llevando muchas prendas encima, los combos son infinitos, camiseta interior, camiseta longsleeve, hoodie y chaleco, todo a la vez. Oversize is the new black.

Chaleco para todo: es ver un chaleco y nos teletransportamos a la vibe de los 90 en las que era junto con la visera, la prenda estrella. Fubu, WU Wear, Karl Kani o Starter dominaban ese segmento de ropa urbana y comercializaban los primeros chalecos puffy de la década. Si quieres añadir algún chaleco guapo a tu relación te dejamos aquí un enlace.

how high

Flannel Shirt y Camiseta Long Sleeve: este combo es el único que de verdad ha perdurado desde 2001 hasta nuestros días. Travis Scott, Kanye West y algunos otros recurren mucho a este tipo de combinación en la mayoría de sus outfits. Una camisa de cuadros estilo leñador es un comodín atemporal que nunca va a molestarte en el armario. Os dejamos una selección pinchando aqui.

how high

Denim jacket y hoodie: esta es otra de las tendencias atemporales de la película que se han quedado para no irse jamás. Un hoodie con una buena capucha y una denim Jacket encima siempre son un acierto, que le pregunten al bueno de Silas. Os dejamos en este enlace una selección de hoodies guapas.

how high