fbpx
Cocinamos con Marihuana

Hoy cocinamos con Marihuana

Que maravillosa es la Marihuana, cuantos buenos momentos nos ha dado, risas, innumerables charlas sin sentido y otras muchas con bastante más sentido que estando sobrio o sereno. Pero nuestra amiga la María no solo nos proporciona este tipo de experiencias, no, hace mucho más.

Hoy Cocinamos con Marihuana el día de halloweed

Apenas 20 o 25 años atrás, cocinar con cannabis todavía era considerado tabú y reservado únicamente para los drogadictos. Por lo que a todos respecta, los únicos beneficios para la salud que la marihuana nos proporcionaba era que te hacía reír.

 

Por supuesto, y a menos que hayas vivido en una cueva y apartado de toda civilización, en los últimos años, probablemente seas consciente de que hay una tonelada de beneficios en cocinar con cannabis que no tienen absolutamente nada que ver con conseguir estar colocado.

Donde hace 30 años los únicos productos reales en el mercado eran brownies de marihuana, el mundo de los comestibles se ha expandido muy notablemente en los últimos años. Estoy hablando de todo, desde estofados de tres hongos con infusión de cannabis y macarrones con queso hasta cosas como la salsa de caramelo de cannabis y el té helado tailandés con infusión de hierbas. Hay libros de cocina enteros dedicados exclusivamente a ayudarte para que te conviertas en un maestro cocinero de ojos rojos.

Si no has cocinado nunca utilizando marihuana como un ingrediente más, ahora es definitivamente el momento de comenzar: aquí está el porqué.

 

El primer motivo por el cual te animo a utilizarla es porque no tiene por qué colocarte.

Cocinar con cannabis no siempre significa que tenga que colocarte. El principal químico psicoactivo en el cannabis es el THC, un cannabinoide. Sin embargo, cuando estas hojas se dejan crudas y no envejecen, el cannabinoide que se encuentra en ellas es THCA, que no es psicoactivo en absoluto. THCA solo se convierte en THC, lo que te pone alegre, después de envejecerlo, de manera más efectiva, expuesto al calor. Es un proceso llamado descarboxilación.

Es rica en antioxidantes.

Los antioxidantes son esenciales para nuestros cuerpos porque nos protegen contra el estrés y otros daños, así como contra enfermedades de los vasos sanguíneos y el cáncer. También son la única defensa de nuestro cuerpo contra los “radicales libres”, que son moléculas altamente reactivas que pueden causar estragos en nuestros cuerpos con el tiempo.

Las hojas de cannabis son ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Cuando se mira únicamente desde la perspectiva de la composición bioquímica, las hojas de cannabis en bruto son excelentes fuentes de ciertas vitaminas, minerales y fibra.

El cannabis tiene alto contenido en:

Vitamina K (esencial para la coagulación de la sangre)

Vitamina C (esencial para el sistema inmunológico)

Hierro (esencial para la oxigenación de la sangre)

Calcio (Esencial para los huesos)

Folato (Esencial para la reparación del ADN)

Más específicamente, el cannabis es muy rico en fibra. Entonces, si tu dieta es deficiente, podría ser la respuesta.

Reduce la náusea.

Uno de los puntos clave para las personas interesadas en las propiedades medicinales y curativas de la marihuana es que está clínicamente probado que reduce las náuseas y ayuda a inducir el apetito. De hecho, hay toneladas de estudios sobre la efectividad de la marihuana en el tratamiento de las náuseas y los vómitos en humanos y animales. Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá), descubrió que la manipulación del sistema endocannabinoide es increíblemente efectiva para regular las náuseas y los vómitos, independientemente de si son en respuesta a estímulos naturales o toxinas como la quimioterapia.

El único problema con los comestibles es que, debido a que pueden pasar 90 minutos antes de que comiencen a tener un efecto, no son particularmente útiles para ataques súbitos e impredecibles. Sin embargo, si sabes cuándo anticiparlos, por ejemplo, como calambres menstruales, después de la quimioterapia, etc., consumir marihuana es una excelente manera de controlar las náuseas, los dolores de estómago y más.

 

Es perfecta para aliviar el dolor.

Si fumas marihuana medicinal para aliviar el dolor, cocinar con ella no solo te ayudará a localizar y neutralizar el dolor que estás sufriendo, sino que también proporcionará más alivio y durante un período de tiempo más prolongado.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el cannabis si lo incorporas a tu dieta, he destacado los más importantes, pero si aún no te he convencido del todo, te diré que existen muchas recetas sabrosas y fáciles de preparar que van desde, brownies de chocolate, o infusiones, magdalenas, así como utilizarla en forma de especie para tus platos salados y muchas más.

 

 

En definitiva, puedes utilizarla de muchas formas y puedes optar por si quieres que tu receta sea “risueña” o si no quieres que lo sea, y eso sumado a los beneficios que te he explicado, me hace plantearte una pregunta: ¿Qué otro ingrediente te puede dar esta opción?

 

Adrián Hyde Devesa

¿Qué os parecen las nuevas Nike Dunk low ? Si os ha molado este post quizás os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas