fbpx
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy conocemos más en profundidad a Bea Verdugo

Me llamo Bea Verdugo, nacida en Madrid, residente en Cádiz actualmente, 27 años. Desarrollo disciplinas como la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico. Después como hobby practico pintura, creación de outfits, maquillajes, tatuajes, customización de ropa o manualidades. No puedo centrarme solo en una técnica o disciplina artística, ya que gracias al conjunto de todas se define mi “personalidad como artista”. Si tuviese solo que dedicarme plenamente a alguna, sería la fotografía, ya que creo que es mi punto fuerte.

Hoy conocemos más en profundidad a Bea Verdugo

-¿Qué es para ti el arte?
Para mí el arte es el desahogo mental que necesita realizar cualquier ser humano, crear ayuda a entendernos a nosotres mismes, a les demás y al mundo que nos rodea. Es una forma de expresión y comunicación personal de cada une de nosotres.

-¿Qué te inspira en tu día a día?
  Mi mayor inspiración es la vida misma que me rodea, lo que veo, lo que vivo, lo que escucho, lo que pienso, lo que siento, una canción  que escucho o película que veo. Mi gente. Me inspiro en la realidad o en todo lo contrario, en un momento donde me encuentro e intentar sacarle partido a los límites o recursos que tengo.
¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
Mi generación creo que está bastante preparada para enfrentarse a lo que tenga que venir ya sea bueno o malo, en términos generales la veo moderna y luchadora.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Qué juegue, que experimente, que investigue que hacen los demás, que intente ser une misme.
-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
Si no me dedicase al arte, me hubiese gustado el psicoanálisis o la sociología.

“Para mí el arte es el desahogo mental que necesita realizar cualquier ser humano”

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Equivocarme de persona a la hora de quedar con alguien que no conozco físicamente a la hora de ir hacer un reportaje, y quedarme super cortada, hola! dar dos besos, y decir eres tal……..? no, no soy tal persona.
Encontrarme con gente que he visto solo una vez en tal sitio trabajando, y a los años volver a coincidir y pensar que eso jamás ocurriría, al final nos conocemos todes.
-¿Dónde te ves en unos años?
Me veo creciendo como artista y como persona. Intentando viajar.
– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?
Fotógrafa: Cristina de middel, Gavin Qatson…
Ilustración: @noiserover
Tatuador, Ilustrador, artista: @doctorhache
Si te ha gustado este post, quizá te guste Descubre las respuestas de Rocío Aguirre al #kluidstionariorandom