fbpx

Hoy entrevistamos a The Gift.

Para quien aún no os conozca, ¿Cómo definiríais a The Gift?

The Gift es una banda con 20 años de carrera pero nuestra personalidad musical siempre fue muy distinta y concisa a través de los años. Siempre tuvimos dos lados muy distintos. El lado de fiesta y el lado más íntimo y electrónico. Nos gusta  tocar para un auditorio pequeño íntimo pero también nos encanta tocar para una plaza con millares de personas y seguir de fiesta con ellas a través de nuestra música

 

¿Teníais ganas de presentar aquí Altar, vuestro nuevo disco?

Madrid después de Portugal es el sitio que más nos gusta tocar. Tenemos un público ahí muy bueno muy generoso es como tocar en casa.

 

 

 

Es difícil elegir pero, ¿creéis que Altar es vuestro mejor trabajo? ¿Por qué?

Siempre que hacemos un disco seguimos pensando que es el mejor. Si no, no lo haríamos más. El mayor desafío para un artista es reinventarse y no hace sentido que el último sea peor que el primero. Éste fue seguro la mejor experiencia que tuvimos en nuestras vidas.

 

¿Cómo son para vosotros los fans españoles?

Los fans españoles son un público muy atento muy conocedor de música, muy generoso. Por eso nos gusta tanto ir de gira por España. Estamos probando este mercado hace muchos años y por eso creo que tenemos una base sólida de fans ya.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a una figura mítica como Brian Eno?

Trabajar con Brian fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Pase lo que pase, este momento ya está en nuestras vidas en nuestro corazón. Brian Eno es un genio de la música pero sobretodo es una persona maravillosa. Aprendimos muchísimo.

 

Cada canción vuestra es un mundo, cada disco es distinto al anterior, ¿sois una banda en constante evolución?

Como ya te contesté creo que el mayor desafío para un artista es hacer siempre mejor. Buscar la mejor canción. Buscar la mejor sonoridad. Y claro inspirar a sus fans.

 

¿Qué os inspira a la hora de crear?

Hablamos de cosas buenas, esperanza, de luz. Pero también hablamos de amor oscuro, lágrimas y nostalgia.

 

Pese a la cercanía, no hay muchas bandas portuguesas que triunfen en España, pero vosotros sí que lo habéis conseguido, ¿por qué creéis que se da ese fenómeno?

Creo que es porque estamos de hace mucho tiempo trabajando en el mercado español. Hace más de una década que estamos aquí. Los otros tenéis que preguntarles a ellos 🙂 

 

¿Qué valor artístico le dais a la moda dentro del proyecto The Gitf?

Queremos que sea un prolongamiento de estética de nuestra sonoridad.

 

Lleváis 20 años en la industria musical, la habéis visto evolucionar. ¿Mejor ahora o hace 20 años? Como todo hay cosas mejores y cosas peores. Solo tenemos que saber adaptarnos a los tiempos modernos y entender que todo está en constante cambio. Todos los días hay bandas nuevas saliendo, por eso tenemos que trabajar mucho más y eso es un constante desafío para que hagamos más y mejor. 

 

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de

ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

 

The Gift, David Ferreira y pastéis de Nata.