Hoy hablamos con Daniel Maldonado.

Hoy hablamos con Daniel Maldonado.

 ¿Quién es Daniel Maldonado?

Daniel García Maldonado inició con 18 años sus estudios de arte dramático en Granada, su ciudad natal, en la escuela Remiendo Teatro, continuó en Madrid en el Estudio Work in Progress. Trabaja la voz y el cuerpo entre España y Francia donde investiga junto a Alfonso Romera y Maite Sánchez las variaciones de la voz y las técnicas de Lecoq y Eugenio Barba. Continua su formación en postproducción audiovisual en CICE.

Ha realizado anuncios publicitarios, dos obras de teatro y distintas producciones nacionales e internacionales. También ha desarrollado su faceta como productor, director de casting y como director tras haber realizado algún spot, en 2015 comienza su proyecto más ambicioso, “La Fantasía” en donde escribe, dirige, produce e interpreta a dos personajes.

Se considera un fiel admirador de autores como Stanley Kubrick, Federico Fellini, Terrence Malick o Martin Scorsese.
En el mundo actoral sigue a intérpretes como Jack Nicholson, Leonardo Dicaprio o Vincent Cassel.
Entre las figuras cinematográficas que despiertan gran admiración en Daniel caben destacar la del productor español Elías Querejeta , el realizador francés François Truffaut o la figura del realizador Andrei Tarkovsky.
Entre 2014 y 2016 desarrolla talleres de interpretación a alumnos con riesgo de exclusión social en varios institutos de Marsella, Francia.
Ha recibido clases del director teatral y dramaturgo Darío Facal, del director de cine Jaime Chávarri y profesionales como Piñaki Gómez, Magic Chambeaud, Javier.L Patiño y el filósofo Sergio Antoranz.

En 2016 estrena el espectáculo “El Concurso” dirigido por Javier L.Patiño donde ejerce como actor y productor. En 2017 “DesArmando a los ingleses” dirigido Carlos Limón, donde Daniel ejerce como productor, ese mismo año nace Ilumina con tu luz  un festival de cine para alumnos de secundaria que actualmente va camino de la III edición y en el que Daniel trabaja junto a la creadora Mercedes Garcia

En 2018 estrena “La Fantasia” y es invitado a Tecnológica Santa Cruz en el marco de ideas innovadoras para dar una ponencia, lugar donde han intervenido figuras como Risto MejideJuan Ramon Lucas o Maxim Huertas

Actualmente Daniel trabaja en su siguiente cortometraje y el guión de su primer largometraje junto al dramaturgo Dario Facal.

Podéis ver la entrevista que realizamos 🙂

Team 

Entrevista realizada por Sergio Antoranz
Vídeo dirigido por Victoria Gee
Sonido José Plaza
Agradecimientos Diurno