fbpx

Hoy hablamos con Marina Alcalde  más conocida como  Lamarsalá.

Hoy hablamos con Marina Alcalde  más conocida como  Lamarsalá.

Actualmente Barcelona es mi hogar y la cultura mediterránea mi inspiración. Me dedico a la dirección artística y a la ilustración desde una perspectiva sensible que busca transmitir emociones. Soy graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga, especializada en Diseño Gráfico por La Gauss y en Creatividad Integral por Brother Barcelona.

Desde 2016 recojo una gran experiencia en proyectos que requieren un desarrollo creativo completo, dirección artística, diseño o ilustración.

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Me llamo Marina y soy directora de arte, aunque me gusta definirme como creativa del Meditarráneo. Estudié Publicidad y RRPP en Málaga, donde luego me especialicé en diseño gráfico e ilustración. Ahora mismo vivo en Barcelona formándome en creatividad integral mientras trabajo como freelance.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

El arte me ha acompañado desde siempre, pero fue en 2018 cuando creé mi marca personal y empecé a tomármelo más en serio. Desde entonces he trabajado en proyectos propios y en colaboración con otras marcas o artistas.

-¿Qué tiene tu trabajo que hace diferenciarte del resto?

Creo que mi trabajo está lleno de sensibilidad que se transmite de una forma muy honesta porque conecta directamente con lo que soy. Tanto si se trata de una ilustración como si es un proyecto de dirección artística general, siempre procuro que todos los elementos tengan un concepto que llegue más allá de la pieza.

-¿Qué es para ti el arte?

Para mi el arte es la materialización de las sensaciones. Piezas creadas para expresar y conectar con otras personas de forma atemporal.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Veo que somos una generación digitalizada, en cierto modo adicta al consumo de contenido audiovisual y muy condicionada por la inmediatez.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Que trabaje siendo honesto con su obra y actuando desde la confianza en su proyecto, intentando no darle demasiado protagonismo al público o a la competencia.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Creo que cualquier otro camino que hubiera escogido me habría llevado hasta aquí. No me imagino viviendo alejada del arte y la creatividad.

-¿Dónde te ves en unos años?

Creciendo, trabajando y espero que colaborando con vosotrxs 🙂

– ¿Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Pintora: Paula Bonet
Fotógrafa: Carlota Guerrero
Realizadora: Diana Kunst

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.