fbpx

Hoy hablamos con Miguel, el artista detrás de Mivo Art para SUBLIMe Art Fest

Hoy os contamos un poco sobre Mivo Art  el es uno de los participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas:

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo..

Hola, ¿que tal? Soy Miguel, el artista detrás de Mivo Art. Os cuento un poquito de mi trayectoria. En primer lugar me forme como diseñador de calzado. Los zapatos eran el motor económico de mi ciudad, Elche (Alicante). Mas tarde, desencantado con la industria, decidí hacer una apuesta firme por el arte, y en el año 2001, con un bagaje prácticamente autodidacta, me vine a Barcelona. Esta ciudad siempre ha sido muy generosa conmigo, atesoro un par de premios de convocatorias artísticas de aquella época y muy buenos recuerdos. Ocho años después mi empeño por mejorar mi ingles me condujo a Londres, donde acabé estudiando bellas artes. En Inglaterra, bajo las influencias de “Young British Artists”, desarrolle una obra muy conceptual, entre intensa y divertida, me atrevo a decir, completamente alejada de la práctica del dibujo y la pintura. Supongo que definiría la ciudad del mismo modo. Después de siete años de experimentar y producir en UK, mi cuerpo y alma pedían a gritos un retorno al estilo de vida mediterráneo, así que regresé a Barcelona. Fue entonces cuando me reconcilié con las acuarelas, la tinta, el lápiz y el papel. De esta nueva etapa mas introvertida, relajada, de búsqueda interior, seducida por lo sencillo, nacen mis nuevos trabajos. Una serie de ilustraciones en las que exploro el universo masculino.

 

 ¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

En realidad dibujo desde que tengo memoria. He tenido la suerte de que mi familia siempre me ha apoyado. Cuando era bien pequeño me inscribieron en la escuela de pintura Hort del Xocolater, a la que asistía cada fin de semana.

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

El punto justo de sal y de pimienta, jeje, ¿que se yo?. Soy muy honesto con lo que hago y le pongo pasión, pero no creo que eso me haga diferente del resto. Al fin y al cabo esta es la única receta que conozco para mantenerse como artista.

 

 

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?

¡Es un gran escaparate! Creo que seremos unos cincuenta ilustradores. Voy a estar rodeado de muy buenos profesionales. Va a ser una gran experiencia y una gran oportunidad para relacionarme y darme a conocer. En un paso importante en mi carrera. Me siento orgulloso.

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Muy optimista la verdad, me van saliendo propuestas, alguna internacionales, publicaciones y colaboraciones, etc. Me veo disfrutando, es la mejor manera de que algo salga bien.

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. ¿nos recomendarías uno de cada?

Música, siempre me pone de buen humor Little Dragon.

Un valiente de la moda, Brain & Beast, ¡son geniales!

Tanto para tapear, como para hacerte un arroz o una fideuá, me gusta mucho el Minyam en Poble Nou, y para beber, El ultramarinos del Raval.

Y como me ha entrado el hambre, me habéis hecho acordar de los maravillosos carteles de Cristina Daura para Eat Street.