Hoy hablamos de Mansaketo.

El universo cultural de Kluid es muy amplio. Ilustración, arte, música, gastronomía, tendencias o moda son nuestro motor. Habitualmente hablamos de marcas o firmas más grandes ya asentadas, pero también nos gusta dar visibilidad a esos proyectos a nivel más local, pero con mucho encanto y buen hacer.

 

Hoy hablamos de Mansaketo, una marca nacida en Dénia, una pequeña pero bonita localidad de la costa alicantina. Detrás de esta marca están dos hermanos, Guillermo y Paula, que decidieron dar continuidad al negocio familiar aportando sus ideas en el arte de la marroquinería.

Con toda la experiencia adquirida después de años de tradición familiar como fabricantes de mochilas, bolsos y maletines de piel, estos dos hermanos decidieron coger el relevo generacional del arte de trabajar las pieles para crear productos exclusivos, hechos a mano y con el sello made in Spain.

Mansaketo significa “mi bolso” en el idioma universal. Según sus creadores, lo que pretenden, es que cuando lleven un Mansaketo, no sólo lleven un producto, si no, que sientan que llevan algo único y exclusivo, por eso, todos los productos están elaborados de manera artesanal, cada una de las partes que forman el producto se realiza a mano, consiguiendo que no haya dos iguales y haciendo que la imperfección los haga únicos.

El enfoque de esta marca es muy distinto al paradigma actual en el que la moda rápida predomina en el mercado actual, se compran muchos productos a precios muy bajos con un corto periodo de vida, producidos en masa con materiales de baja calidad para rentabilizar aumentar el margen. Mansaketo es lo opuesto, sus productos están realizados artesanalmente, con pieles auténticas de primeras calidades, realizados en España, con un periodo de vida infinitamente mayor que cualquier accesorio que pueda vender alguna firma de pronto moda, un producto mucho más exclusivo ya que con la fabricación artesanal no existen dos productos iguales.

Podéis visitar su tienda AQUI para ver toda la colección que ofertan, con bolsos, mochilas, portadocumentos y muchos otros accesorios con dos premisas innegociables, la artesanía y la calidad de la piel. Si quieres todavía algo más exclusivo que la oferta común tienen un servicio muy exclusivo, “customiza tu mansaketo” mediante el cual podrás configurarte tu producto con el diseño y los materiales que desees obteniendo una pieza única personal e intransferible.