I am Heath Ledger

 

Por sobredosis y a los 28 años, Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008. Como toda muerte repentina de una estrella de Hollywood, todos los medios hicieron eco de la noticia y multitudes de fans se organizaron para rendir homenaje al que fue uno de los actores más talentosos de Hollywood. Alcanzó la fama con 19 años por la película “10 Things I Hate About You”, aunque se consolidó como célebre actor con su interpretación del Joker en Batman, el caballero oscuro, dirigida por Christopher Nolan.

 

Casi una década después de su muerte, se ha filmado un documental llamado “I am Heath Ledger” en el que la mayoría de contenido fue grabado por el mismo actor. Fanático de la fotografía, siempre llevaba consigo una 120mm o una super-8mm, con las que documentaba muchísimos momentos de su vida, normalmente grabándose a sí mismo interpretando personajes ficticios para mejorar su actuación.

 

 

 

 

El documental también incluye entrevistas de su círculo más cercano, tanto de profesionales del sector (Naomi Watts, Emile Hirsch, Matt Amato) como de familiares. Destaca la ausencia de su hija Matilda y la madre de ésta, Michelle Williams. Se estrenará en Spike TV el 17 de Mayo y ha sido dirigido por Derik Murray y Adrian Buitenhuis.

 

Las teorías sobre su muerte no tardaron en formularse, siendo la más conocida que “El Joker era la causa de su muerte”. Se decía que su metamorfosis con el personaje fue tal que le dejó con un importante trauma mental. Aun así, con la publicación del documental y según las entrevistas que aparecen, esta teoría no tendría sentido puesto que él confesó que “fue lo más divertido que había

hecho nunca”.