fbpx

Ilustración Habiba Green la chica de #KLUIDMAGAZINE11

Cuéntanos un poco sobre tu vida ahora mismo. Nací en Santa cruz de Tenerife, vivia cerca del centro en una familia formada por tres mujeres: Mi madre Marisa, mi hermana  Yasmín y yo.  Mi infancia fue insual, aunque la recuerdo con nostalgia.  Nos mudamos más de diez veces en la misma isla.  Mi madre era profesora y trabajaba como interina, por esa razón mi hermana y yo cambiábamos de amigos a cada rato. Aún me sorprendo el que hayamos salido ilesas de tanto alboroto.  La palabra “rara” empezaba a sonar en mis oídos, era muy tímida, no hablaba y mis compañeros pensaban que tenía algún problema de autismo.  Siempre estaba dibujando en las últimas páginas de los libros de clase y en las nubes.  El caso es que siempre he sido de observar, y quizá me gustaba siempre estar en mi mundo de fantasía. En la adolescencia recuerdo que  tenía la esperanza de volar lejos de allí algun día, me sentia incomprendida.  Lo que me rodeaba quiza no tenia ningun misterio para mi así que a los 19 anos decidí cambiar mi vida para siempre.

 

 

 

“La palabra “rara” empezaba a sonar en mis oídos,

era muy tímida, no hablaba y mis compañeros

pensaban que tenía algun problema de autismo..”

 

“Con maletas y a lo loco”

Me fui a Bristol, Inglaterra un 4 de abril de 2011;

Recuerdo que fue emocionante, había hecho un curso de diseño gráfico y marketing en Tenerife y di varios artistas urbanos. Banksy, Obey y claro Bristol era la cuidad perfecta para descubrir el arte. Fue mi primera aventura, allí empecé a informarme de las opciones que tendría para dedicarme a la ilustración; aunque no salió demasiado bien, así que a coger otro avión y tiro porque me toca.

Londres

Curiosamente en abril he hecho los cambios más drásticos de mi vida, justamente es el mes de mi cumpleaños y tontamente mi favorito.

Empecé a trabajar de camarera haciendo horas imposibles y con salario mínimo. La ilusión es lo último que se pierde y dormía muy pocas horas para poder seguir dibujando, ahí me di cuenta de que mientras estés vivo nada es imposible, y lo más importante; que el esfuerzo vale la pena. Hice varias entrevistas pero la suerte no llamaba a mi puerta hasta que un dia conseguí una con la diseñadora Elena Corchero, me cogierón y trabajé en la empresa Losvalues. Fue una gran experiencia, aprendí muchísimas cosas y conocí a creativos fantasticos que ahora son buenos amigos. En 2016 empecé a administrar mis redes sociales y el año que me cree la cuenta de instagram.  Actualmente he hecho dos exposiciones aquí en londres, he trabajado de freelance y ahora me mudo Barcelona. Sí, en Abril.

¿Por qué Londres? Y ahora, por qué Barcelona?

Después de tantos años de ajetreo siento que es el momento de cerrar una etapa, para empezar otra concentrándome en lo que me apasiona, dibujar exclusivamente.

¿Podrías describirnos el momento en que decidiste que dibujar era a lo que querías dedicarte?

Me di cuenta de que solo tienes una vida y que si te hace feliz dibujar, cantar y todo tipo de arte tienes que ir a por ello y salirte de la linea programada que nos ensenan desde la infancia.

¿Cuál crees que es la lucha de un artista hoy en día? El tema laboral es una lucha constante, creo que no esta nada valorado, y que por esa razon particulares y empresas abusan del artista.

“ Nos mudamos más

de diez veces

en la misma isla”

¿Qué papel tienen las redes sociales en tu arte? Alguna mala?

Tienen un papel muy importante, ya que mediante las redes me comunico directamente con el público. me gusta el hecho de que no sea un portfolio, si no que gracias a ellas puedas enseñar tu lado mas íntimo y creativo de una manera cercana.

 

Cual es tu inspiración?

La belleza natural y la sensualidad de una mujer libre y contemporanea, me fascina trasmitir mi admiración hacia ellas en lo que hago.

¿Tienes alguna rutina o manía para ponerte a dibujar?

Creo que podria ser comparable a cuando un médico coloca sus herramientas antes de una operación. Todo tiene que estar en silencio, ordenado y perfecto para que no hayan interrupciones.Recuerdo una frase que me dijo un amigo artista Juan Ad’an “Dibujes lo que dibujes siempre disfrútalo” y sinceramente es una experiencia extremadamente placentera para mi. La preparación, el proceso y el resultado.

 

¿Donde podemos encontrar tus obras?

En @habibagreenillustration instagram y https://www.behance.net/Habibagreen Mi página personal en estos momentos está en construcción.

Cuál sería el proyecto artístico de tu vida? Mi vida básicamente, las experiencias son arte y espero plasmarlas en su totalidad.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? Volver a pintar a gran escala y seguir creciendo como artista, desarrollar nuevas técnicas y sobretodo aprander mucho.

Kluid magazine es una revista dedicada a la música, la moda y la gastronomía. Nos podrías recomendar un grupo musical, una marca de ropa y un restaurante? Grupo musical…

Ahora mismo estoy escuchando mucho Snakes el Grupo de George Cessna, me fascina. Comida, mi segunda cosa favorita en el mundo; Pues probé hace no mucho el ceviche y me encanta, diria que es el descubrimiento del ano.

El mejor está en Andina un restaurante que esta en Shoreditch High Street.

Si vais a Londres, “por amor de dios, pasad por ahí!”

¿A quién te gustaría ver en Kluid Magazine?Definitivamente a robyn, @rcbynn en instagram. Me encanta la forma que tiene de dar color y vida a sus bocetos!