Inés Jimm “Es muy fácil compararse y ver a personas que con 15 años hacen lo que tú en 10 años más”

 

Nos cuentas un poco de ti?

Pues soy una chica sevillana cuyos padres eran artistas en sus tiempos libres pero nunca como profesión y que siempre me animaron a dibujar y a probar estilos diferentes. Actualmente no me dedico únicamente al arte o a la ilustración sino que más bien soy una especie de influencer de moda/maquillaje/lifestyle jaja, es un poco ambiguo.
-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?
No soy capaz ni de recordarlo, aunque suene un poco snob de decir de pequeña no jugaba con los típicos juguetes, siempre preferí pintar.
-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?
Actualmente nada creo, estoy en proceso de aprendizaje y me gusta probarlo todo, desde realismo al cartoon, todo tipo de soportes y técnicas. Aunque confieso que es algo que siempre me preocupa, conseguir algo que me diferencie.
-¿Qué es para ti el arte?
Creo que sería incapaz de definirlo, me parece algo demasiado amplio y tan subjetivo que buscarle una definición es prácticamente imposible. Pero por decir algo, supongo que cualquier cosa que te inspire.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
Al menos por lo que veo en mi círculo creo que somos una generación prometedora, se nos ha metido miedo desde pequeños con la crisis, con los “ninis” y se nos dió mucha caña. Dejando de lado la educación creo que muchos de nosotros tenemos ganas de superar lo que se espera de nuestra generación y emprender.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Que deje las rrss a un lado, únicamente para exponer su trabajo y luego apagar el teléfono. Es muy fácil compararse y ver a personas que con 15 años hacen lo que tú en 10 años más y desesperarse. Cada persona tiene su proceso y cosas muy diferentes que aportar.
-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
Siempre me ha llamado la atención el mundo del tatuaje, pero no puedo gestionarlo todo a la vez, primero quiero centrarme en llegar a ser la ilustradora que quiero ser.
-¿Dónde te ves en unos años?
Pues no tengo muy claro si es una casa tranquila en la playa o en plena sierra alejada de toda la civilización o justo lo contrario jajaja pero lo que sí es que espero dedicarme al arte como principal profesión.
– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?
Esta sin duda es la más difícil, pero me centraré en ilustradores.
Como española a Raquel Rodenas, mi favorito indiscutible @Flesh.png en instagram y creo que por último diré Fran Meneses.