Inés Rovira x Kluid Magazine

1. ¿Quién es Inés Rovira y cómo empezó en el mundo de la moda?

 

“Inés es una chica de 20 años apasionada por el arte y el diseño y que tiene unos objetivos muy claros en su vida” al tener estos objetivos tan claros empecé desde muy jovencita a introducirme en este mundo con los pocos recursos que tenía, empezando con un pequeño blog llamado rêve by ines rovira.

 

2. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración y referentes?

 

En realidad, me inspira todo lo que me rodea a la hora de buscar inspiración. Mi rutina inspiracional es la siguiente: salgo a la calle, lo observo todo, me compro el nuevo numero de I-D y abro mi apreciadisimo pinterest. 

 

 

3. ¿Cuál es el aspecto de tu trabajo que te gusta más y que te gusta menos (si lo hay)? 

 

Me gusta porque es mi manera de expresarme, es tan vocacional que forma parte de algo natural en mi, pero a la vez es lo malo a veces, mi vida social es más reducida y el tiempo libre ya no existe en mi diccionario.

 

 

4. Hasta ahora, ¿cuál es el proyecto que te ha aportado más satisfacción personal?

 

Claramente mi primera colección, porque pude comprobar que sí que puedo con ello, que realmente es lo que quiero hacer el resto de mi vida y además porque con ella conseguí la beca en la universidad.

 

 

5. ¿Qué es lo que buscas manifestar con tus creaciones?

 

Cada creación es única y expresa algo diferente pero siempre hay un background sobre mi persona y mi lectura de la realidad.

 

 

6. Acabas de sacar tu última collection, “Rally Collection”, que pretende reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor. ¿Cómo surgió la idea y cómo fue el proceso creativo?

 

Normalmente acostumbro a entender lo que quiero expresar en mis colecciones cuando estoy ya en el proceso, es decir, voy un poco al revés de la metodología normal. Tenía claro que quería una carta de colores muy cerrada con el rojo como protagonista y me interesaba hacer algo deportivo para la mujer. 

 

Una vez eso, empecé a investigar. Me di cuenta entonces que en el mundo del motor la mujer no esta para nada valorada. Quise entonces hacer una colección para todas aquellas mujeres que quisieran participar en ese deporte revindicandome así desde mi postura feminista.

 

 

7. ¿Crees que Barcelona, ciudad en la que resides, y en general España, ofrece buenas oportunidades para abrirse camino en el mundo de la moda?

 

Yo creo que no es tanto Barcelona o España ya que mi visión va en global. A través de las redes sociales e Internet da igual donde vivas porque puedes hacerte conocer y encontrar todo un abanico de oportunidades.

 

 

8. ¿Tienes algún sueños que todavía no se ha cumplido? 

 

¡Sueños tengo y muchos! Jaja pero intento ponerme objetivos de corto plazo así una no se frustra y es una manera de vivir una evolución en tu carrera más rápida. Aunque eso sí, mi sueño con mayúsculas sería poder ser Directora Creativa de LOEWE. Adoro su ideología y su conexión tan cercana con el arte. 

 

 

9. ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

 

Ahora en mi trabajo como diseñadora de moda en MiVintage Label, abrir una tienda en Barcelona revolucionaria con el concepto del Vintage que abriremos el mes que viene.

 

 

10. Hace un mes saliste en el vídeo de inspiración de Kluid. ¿Qué sentiste al verlo?

 

Fue un placer formar parte de ese proyecto. Me emocionó mucho al verlo, ya que refleja toda mi visión de trabajar “por amor al arte”.

 

 

11, Dinos 3 adjetivos que definen tu estilo 

 

Creativa – “más es menos” – personal

 

 

12. ¿Algo que te gustaría decir y que no te hemos preguntado?

 

Sinceramente, nunca tengo suficiente hablando sobre lo que me apasiona hacer.

 

 

13. ¿Cuál fue tu primera creación?

 

Un bolso que hice con 14 años cuando estube enferma de mononucleosis encerrada en casa, y lo guardo como lo más valioso que puedo tener.

 

 

14. Kluid Magazine es una revista dedicada a la moda, la ilustración, la música y la gastronomía.

 

Un lugar para comer:  Cualquier restaurante con vistas a la torre Eiffel

Grupo de música que escuchas: Alina Baraz

Tu marca de ropa favorita: Imposible responder a eso jajaja

 

 

15- Y para terminar… ¿A quién te gustaría que invitáramos a pasar por Kluid Magazine?

 

Sita Abellan