Influencers Week

Las redes y la inmediatez atrajeron y asentaron la democratización de la moda. Hoy en día no hace falta formar parte del front-row de los desfiles más esperados, puedes seguirlos en streaming o ver “directos” de instagram desde tantos puntos de vista como influencers haya en la escena.

El street style se ha convertido en una de las partes más importantes de las fashion weeks de todo el mundo. Las colecciones que se muestran en pasarela cobran forma gracias al paseo que puede haber desde un Uber a la puerta principal.

Finalizada la Copenhagen Fashion Week hemos decidido acercaros las mejores apuestas, ya no de la mano de los diseñadores, si no de las influencers que más saben acerca de cómo combinar todas las pasarelas en un solo outfit, cómo sacar a la luz detalles que podríamos pasar por alto o señalar con un simple primer plano en el feed de su cuenta de Instagram lo que será copiado mañana por todxs.

@emilisindlev / máster de los estampados: su propuesta de esta CFW fue en tonos ocre y violeta. El que arriesga, gana y ella lo sabe. Consigue fusionar prints de hasta cuatro marcas en un solo outfit.

@marianne_theodorsen y @alyssainthecity : Llevan a otro nivel la moda de los broches, y los colores llamativos son su fondo de armario. Marianne con el tono punk que la caracteriza y Alyssa con su toque más naïf, sacan a relucir dos tendencias que están consiguiendo pasar de una temporada a la otra y convirtiéndolas casi en su sello personal.

@babba.c / Forbes 30 under 30 / el hada madrina de los detalles: Le falta la varita, porque a Babba no se le escapa nada y puedes ver en cada apuesta su toque de color y romanticismo. Sin duda, consigue a golpe de chasquido un outfit de ensueño y que el feed de su cuenta de Instagram parezca un cuento de hadas.

La moda ya se ha dado cuenta que el desfile en cuestión, que dura tan sólo unos minutos, sería simplemente la guinda del pastel, porque el show, en verdad, empieza mucho antes.

Ser influencer ya es un trabajo, muy bien pagado a veces, y la disputa de este nuevo rol social tiene discusiones varias. No obstante, no podemos negar su gran repercusión.

Influencer:  ¿Ser, o no ser