Invisibles, la exposición que no te puedes perder si viajas a Madrid.

Aloha Kluiders.

No hay cosa que nos encante más, que poder contar lo que más nos gusta, y en este caso, queremos proponerte un plan perfecto para tu viaje a Madrid.

Son tan visibles como invisibles.

Llegamos  un domingo tras un noche de lluvia  con el cielo despejado y nos adentramos al Palacio de Cristal.

Tres cabezas suspendidas en el espacio del Palacio de Cristal parecen levitar: Su título, Invisibles, un sustantivo plural que no les roba la singularidad. Cada una de esas tres cabezas tienen un nombre, Laura, Anna, Rui Rui;identidades que quedan anónimas en el enigma al que se enfrenta el espectador.

Nos dimos cuenta que estaban construidas en una trama metálica, que brillan aleatoriamente según la luz que incida en ellas y poder ver como se fusiona el poder de la escultura junto la arquitectura de vidrio que ademas se integra en el parque del retiro.

Desde sus comienzos como escultor, Jaume Plensa (Barcelona, 1955) recurre a la espiritualidad, el cuerpo y la memoria colectiva como fuentes fundamentales para trabar su expresión plástica. La literatura, la psicología, la biología, el lenguaje y la historia devienen herramientas estratégicas en la creación de sus obras. Con un amplio espectro de materiales (acero, hierro fundido, resina, vidrio, agua o sonido), Plensa proporciona peso y volumen físico a los componentes de la condición humana y lo efímero.

 

Jaume Plensa ha experimentado por igual con el grabado, el dibujo, el sonido, el vídeo e incluso la escenografía. Es uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional. Ha vivido y trabajado en Alemania, Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos.

Puedes visitar la exposición todos los días de noviembre hasta marzo de el 10:00 a 18:00h, menos los días de lluvia, que permanecerá cerrado.