Irene Mala “Me gusta cuando la gente da carcajadas delante de un cuadro.”

Hoy queremos traeros a 19 ilustradores que debes conocer para el próximo año 2019.

En Kluid hemos decidido un formato de entrevista corta e intensa donde poder conocer a 19 de los ilustradores más influyentes del panorama español. Se trata de ilustradores de diferentes estilos y formas, pero al final cada uno de ellos son fácilmente identificables gracias a la personalidad de sus trabajos.

Nosotros amamos la ilustración y por ello os traemos muuuuucha ilustracióm de la mano de Lula Balula, Erika Rossi, Ana Bustelo, Sastraka, Mercedes Bellido, Laura Perez, Lara Costafreda, Nacho Eterno, Luisa Castellanos, Malota, Stereo Plastika, Mariano Pascual,Ilustra Alba,Adolfo Serra, Ana Matamoros, Amalia Torres, Lantomo, Bianca Yespica e Irene Mala.

Hoy hablamos con Irene Mala:

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Soy Irene.
Vivo en Sevilla (en la República independiente de Triana). Hago unas comidas muy ricas y procuro mirar el lado bueno de la vida. A veces sufro adicción por el trabajo pero es que ¡me encanta lo que hago!

¿En qué momento de vuestra vida decides iniciarte en la ilustración?

Siempre me interesó manifestarme artísticamente así que estudié Bellas Artes. Desde ahí, y desde la pintura, fue fácil llegar hasta la ilustración

-¿Qué es para ti el arte?
Un alto en el camino, un respiro, un remanso de paz o un revulsivo. El arte es algo que no te deja indiferente, que te remueve. Algo que te da un “bocaíto” por dentro.
-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
Mis personajes, mi ácidez. Me gusta cuando la gente da carcajadas delante de un cuadro. Entonces pienso: “Lo conseguí”. Porque pinto tragicomedias, y me gusta que se haga una conexión desde el humor.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
Bien, gracias.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Que se busque, se reconozca y sea fiel a sí mismo.
-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
Desde pequeña quise ser veterinaria. Me encantaba la etología.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Trabajando en proyectos ilusionante en un estudio precioso con mucha luz (natural), rodeada de plantas y color 🙂