Isa Muguruza llega a Sevilla con “Cromo y Platino”.

La ilustradora expondrá por primera vez su obra en la ciudad de Sevilla. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el espacio Little (C/Correduría 5). Espacio dirigido por el ilustrador Little Exhibition que ha decidido convertir parte de su estudio en galería con el fin de ser un punto de encuentro entre artistas.

La obra de Isa Muguruza es conocida por quedar a medio lugar entre el mundo real y uno supuesto, y esta vez no va a ser diferente. Las obras que se exponen se acercan más que nunca a ese planeta paralelo al que Isa nos tiene acostumbrados. Mediante 9 piezas, la artista, nos embarca en un viaje en el que los protagonistas son una mujer sin rostro y una pantera ciega.

El nombre Cromo y Platino hace alusión al tema de Soledad Vélez, una canción que habla del amor incondicional. La canción comienza con “Un viaje en el tiempo, un viaje sensacional” y ese es el punto de partida.

El cromo y el platino son dos elementos que se encuentran en una misma roca y se atraen magnéticamente. Dos seres que viajan juntos a ese lugar escondido en la mente del que uno vuelve siendo distinto. El viaje nos lo cuenta ella, la pantera le acompaña por momentos.

Este viaje dura 9 horas. Son 9 ilustraciones, 9 cuadros, 9 momentos diferentes. Todas las ilustraciones son impresiones en las que se ha incidido para hacer que todas ellas sean piezas únicas. Se entremezclan las dos técnicas, la digital y la artesanal para demostrar que el arte digital está a la misma altura que el tradicional, y que ambos pueden convivir en una misma pieza.

La inauguración contará con colaboradores como Jagermeister, No piqui y Mupanky Bowls que invitarán a comer y beber a todos los que os acerquéis a disfrutar de lo que promete ser un eventazo.

Para solicitar el catálogo de la exposición ponte en contacto con @isamuguruza o @little_exhibiton.