fbpx

Iseo vuelve a sorprendernos con su nuevo lanzamiento “Aitormena”

Este EP es un homenaje que he querido hacerle a mi tierra y mis raíces, cantado exclusivamente en euskera.  Se titula ‘Etxean’ (en casa). Lo forman cuatro versiones de canciones más que conocidas en la cultura musical euskaldun. A voz y guitarra, grabadas en una sola toma, es una atmósfera muy cercana e íntima, como si estuviera cantándolas al ladito del fogón. ‘Etxean’ sale a la luz el jueves 4 de noviembre.

Iseo vuelve a sorprendernos con su nuevo lanzamiento “Aitormena”

Sin mayor acompañamiento que su guitarra y ligeros destellos de armonías en su voz, Iseo vuelve a sorprendernos con su propia interpretación, íntima y recogida, del clásico ochentero de la banda vitoriana Hertzainak, ‘Aitormena’. Con este single, que verá la luz este jueves 21 de octubre, la artista Navarra, explora una vez más nuevos terrenos y fluye libre en su proyecto en solitario.

Y ‘Aitormena’ no viene con las manos vacías: es el single adelanto de su nuevo EP ‘Etxean’ (en casa). Tal y como el título nos permite intuir, en esta ocasión la artista navarra ha elegido el euskera, su otra lengua materna, como marco común de su nuevo trabajo que verá la luz el próximo 4 de noviembre y que está compuesto por cuatro versiones más que populares de la cultura musical euskaldun. Cuatro versiones grabadas en una sola toma, en su casa, de cerca, sin artificios ni grandes decorados.

De hecho, en alguno de los cortes podemos oír a alguno de sus dos perros caminando a su lado e incluso soltando un pequeño llanto. ‘Etxean’ es un canto y homenaje a su tierra, sus raíces, su casa y su sangre. Iseo mostrándonos una nueva faceta pero Iseo en estado puro, al fin y al cabo. ‘AITORMENA’ disponible este jueves 21/10 a las 18:00h en Youtube y todas las plataformas digitales.