fbpx
Ash

IT’S A SIN (sí, es un pecado si no ves esta serie de HBO)

Ya está aquí It’s sin. Llega a la plataforma digital HBO la esperada serie de Russell T. Davies, que reflexiona sobre el sida en los años 80 en Reino Unido. Una miniserie para consumir fácilmente en un fin de semana, disfrutar de su elenco de actores y maravillarse con su banda sonora y versión del éxito de los Pet Shop Boys.

Calificada ya como la mejor serie del guionista y productor televisivo británico, basada en sus vivencias en aquellos años ochenta, el también creador de ‘Years and Years’ y ‘Queer as Folk’ nos muestra su creación más personal o la más gay de toda su carrera.

Ash

Una miniserie dramática y dinámica de 5 episodios que atrapa por la frescura estética, la rebeldía de una época en la que el sida era considerado un castigo de Dios y los homosexuales personas enfermas y perseguidas.

Así recorremos la vida de un grupo de amigos que de forma casual se encuentran en la frenética Londres de la década de los 80, y de cómo sus vidas cambian radicalmente cuando deciden dejarse llevar por sus sentimientos y libertad de decisión. Historias en torno a la búsqueda del éxito, al amor y al desamor, al poder de ser uno mismo, de redescubrir la sexualidad y de luchar contra los estigmas de ser homosexual y padecer el VIH, enfermedad cuyos primeros casos se detectaron en Estados Unidos y acabaron convirtiéndose en pandemia.

De pandemias, está claro, no queremos saber nada, pero sí de series buenas y con trasfondo. 

Ya están disponibles todos los capítulos en la plataforma HBO, con música a cargo del grupo Years & Years, un trío británico de electrónica que recrea su particular versión del éxito de Pet Shop Boys, que recibe el mismo nombre que la serie. De hecho, el propio líder de la banda, Olly Alexander, forma parte del elenco de protagonistas de esta apuesta LGTB+ ochentera. 

La serie cuenta, además con Keeley Hawes, Stephen Fry, Neil Patrick Harris, Tracy Ann Oberman, Shaun Dooley, Omari Douglas, Callum Scott Howells, Nathaniel Curtis y Lydia West.

Es nuestra recomendación semanal, ¡no te pierdas la serie ni los remember musicales! Aunque qué queréis que os diga: yo me quedo con los Pet Shop Boys.

 

Si te ha gustado este post, quizá te guste Descubre las respuestas de Rocío Aguirre al #kluidstionariorandom