“Its raining capes, ALELUYA”

Its raining capes, ALELUYA”

Alguna que otra vez, hemos oído ese dicho tan refranero y tan “clásico” por no llamarlo antiguo de: “Una buena capa todo lo tapa”. Sin querer indagar en ellos y mucho menos en lo que pueda o no tapar una buena capa hay veces que como dijo Diana Vreeland, columnista y editora jefe de Harper’s Bazaar y Vogue, “La elegancia verdadera está en la mente”. Y cierto, no le faltaba razón. Es que tanto la ropa como el comportamiento también influyen, por eso las prendas de abrigo sea invierno o verano son tan básicas como los complementos para marcar la diferencia.

Aunque todavía gozamos de altas temperaturas en algunos lugares de España y obviamente del extranjero, los grados bajan y toca abrigarse o quizás cubrirse de la lluvia. Entre las prendas más sofisticadas y de SUPER- TENDENCIA , hemos querido incluir este mes en Kluid Magazine algo tan español como LA CAPA.

Para ello hemos investigado  una firma muy nuestra  como es Capas Seseña, que desde 1901 y bajo la tutela de Santos Seseña un joven toledano procedente de Yuncos, inicia la andadura en la elaboración de esta prenda tan peculiar con dos premisas primordiales; la ejecución artesana con materiales de primerísima calidad y la investigación por el diseño para adaptarla a los nuevos tiempos. Y es así que después de casi 120 años de historia, han vestido a una clientela tan exquisita como Valle-Inclán, Gregorio Marañón, Pablo Picasso, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Loquillo o Hillary Clinton, entre otros, llevando algo tan español como nuestra capa a los lugares más insospechados.

Art by Coco Dávez

En la actualidad, Marcos Seseña, es la cuarta generación de artesanos de esta firma que desde  2009 basa su trabajo en una renovación de la imagen de la misma, apostando por nuevos materiales y diferentes formas más “actuales” de adaptar la típica capa española sin olvidarse del acervo heredado. Desde 2015  lanza una nueva web con una imagen más actualizada y rejuvenecida que va enfocada a un público más conectado con las tendencias y la moda, pero siempre sin perder de vista los valores de la Casa y la creatividad que impone el panorama internacional.

Capas estilo bomber o de material denim son las imprescindibles para esta temporada que se nos avecina. Top models como Kendall Jenner o Gigi Hadid han convertido esta prenda en su segunda piel, dando un toque mucho mas deportivo para los looks más casuales.

¿Que no nos de miedo la lluvia?. Pues el chubasquero es una prenda considerada por muchos de todo menos bonita, pero en las últimas temporadas firmas como Burberry, Miu Miu o Vetements han añadido este esencial en sus desfiles por lo que la firma española se une al diseño, apostando por esta prenda tan recurrente y funcional para los días de lluvia.