fbpx

ivansan rompe Lugo: éxito rotundo de su primer concierto en su ciudad natal

El pasado 23 de noviembre, ivansan desató una verdadera fiesta al presentar su primer EP ‘como un rayo’ en la capital. La recepción, tanto del EP como de su actuación en directo, fue simplemente increíble. Aunque el artista ha forjado gran parte de su carrera artística en Madrid, la ciudad que le vio crecer había quedado pendiente en su lista de conciertos.

Tras la presentación en Madrid de su nuevo y primer EP `como un rayo’, ivansan llega a Lugo, su ciudad natal, para dejar boquiabiertos a todos los asistentes.

Pic by lucia Sanchez

Finalmente, el pasado 5 de enero, ivansan remedió esta ausencia con un impresionante concierto en la mítica sala Jagger de Lugo. Acompañado una vez más por Miguel Ángel Moldes al teclado, la sala rugió al compás de cada una de las canciones del artista, creando una experiencia inolvidable para sus fans de Lugo. Este emotivo encuentro demostró que, a pesar de los éxitos en otras ciudades, el regreso a casa siempre tiene un significado especial. Tanto es así que sorprendió a todos empezando el concierto con una versión a piano de ‘Negra sombra’, un poema de Rosalia de Castro que reinterpretaron los cantantes Luz Casal y Carlos Nuñez. Pero no quedó solo ahí, ya que ivansan, dio con la ingeniosa idea de crear un mashup que fusionara la esencia de dos generaciones. Buscó la forma de unir ese tema cantado en gallego con la sesión de Quevedo y Bizarrap, demostrando su habilidad para conectar estilos y generar una experiencia musical única.

La acogida ha sido tan abrumadora que hasta la televisión gallega se hizo eco del concierto, anunciándolo en su programa matinal ‘Bos Días 10.00’. Tras todo esto, y dado que la gira de salas no ha hecho más que comenzar, el artista no cierra la puerta a volver a su ciudad de nuevo más adelante este mismo 2024. Por ahora, podemos adelantar que, tanto en Barcelona como en Madrid, se podrá disfrutar de su directo. Próximamente se anunciarán las fechas de estos dos conciertos, además de alguna otra ciudad que ivansan no quiere dejarse en el tintero.

ivansan

Iván Sánchez Sanmartín, musicalmente conocido como ivansan, es un artista emergente de 26 años, nacido en Lugo (Galicia), que llegó a Madrid para encontrar su propio camino. Lanzó su primer tema ‘x casa’. Después llegó el resto y empezó a sumar escuchas en Spotify con ‘acostumbrado’, ‘quién me lo diría?’, ‘mercadona’, ‘pisa fuerte’, ‘cora de cartelera’, ‘peligro  constante’ o ‘CUIDADO’. Este proyecto lo expuso por primera vez en IsaRock, un festival organizado por el Colegio Mayor Universitario Isabel de España y, ahora, vuelve con temas nuevos que presentará en otras salas de la capital. Lo que ya comenzó con un sold out en la Sala El Perro de Madrid y en el ciclo Stereolikes en la Wulitzer, organizado por Subterfuge.

«Empecé por amor y me enamoré de la música», cuenta el artista sobre sus inicios. Desde entonces, el artista ha logrado acumular escuchas hasta rozar las 60.000 reproducciones en Spotify y más de 24.000 seguidores en TikTok, sumando a su vez 440.000 ‘likes’ y 80.000 visualizaciones en los últimos meses. ‘x casa’ fue su primer tema, el que ya supera las 6.000 escuchas y “comenzó como una carta de amor” que terminó produciendo.

Como artista autodidacta, siempre está «presente en el proceso de producción para dar ideas sobre la melodía y el sonido» con el objetivo de plasmar con exactitud «la idea que tiene en su cabeza». Asimismo, compone sus propias letras: “Me gusta escribir y sacar las melodías cuando estoy solo”.
Aunque no se define con ningún género concreto porque sigue «buscando su propio estilo», haciendo que «cada canción sea distinta», cada vez percibe «más cosas en común en cada canción que va haciendo». «Poco a poco todo va teniendo más sentido y quiero seguir experimentando con los sonidos», asegura el cantante. Es por esto por lo que, por el momento, define su música como un «pop chill con referencias muy variadas». «Creo que me nutro de muchas cosas, tanto del pop como de música más alternativa, rockerita o urbana», explica al respecto.

Tal y como señala ivansan y se puede percibir en cada uno de sus temas, tiene referencias muy claras como Sen Senra, Natalia Lacunza, Sebastián Cortés o Alizzz. De la misma manera, en sus últimas canciones cuenta con influencias de otros artistas como «Oddliquor, Ralphie Choo, Barry B, Trashi, Irenegarry o Blanco Palamera».

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.