fbpx

Izack Morales “La gente con la que me rodeo es otra fuente de inspiración”

 

 

-¿Quién es Izack Morales?- y cuéntanos como empiezas en la fotografía.

Izack Morales , Mexicano de nacimiento , la vida me ha puesto en mucho caminos y al final de una manera u otra llegue a la fotografía , no provengo de una familia de artistas sin embargo en mi familia me inculcaron a ser curioso, estudié ciencias de la comunicación es ahí donde conocí una cámara réflex por primera vez y aún que suene demasiado trillado una vez que vi A través del lente me enamoré , sin embargo , al mismo tiempo conocí el cine , y por 6 años me dediqué a llevar mi visión hacia esa pasión , al finalizar esos años poco a poco fue la fotografía ganando terreno en mi vida nuevamente , buscando nuevos horizontes decido irme a vivir a Londres , donde por azares de la vida empiezo a conocer gente relacionada con la moda , es ahí donde empiezo a poner el cine de lado y empiezo a adentrarme en la fotografía de moda como una nueva pasión.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Mi inspiración más grande es viajar, conocer nuevas culturas , conectar con la gente , ser testigo de lugares increíbles. Cuando estoy en Mexico , las personas en mi país definitivamente me hace reflexionar muchas cosas, la gente con la que me rodeo es otra fuente de inspiración, amigos creativos con mucha pasión y que me dan mucho aprendizaje.

 

-¿Cuál seria tu shoot perfecto?

Donde todo el equipo está en la misma frecuencia , sin egos , sin pretensiones , simplemente presente para crear por el amor por hacer algo que nos encanta y apasiona.

-¿Cuáles son tus referentes ?

Glen Luchford

Tim walker

Peter Lindeberg

Fanny Latour

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Algo que encuentro muy gracioso e interesante , es la perspectiva que tiene la gente acerca de mi trabajo. Normalmente tienen una idea muy irreal acerca del éxito.

Es un trabajo que por su naturaleza creativa te mantiene en constante movimiento , queriéndote actualizarte constantemente, estar generando nuevos proyectos, no es solamente hacer un Buen proyecto y listo.

-¿Dónde te ves a corto plazo?

Estoy en proceso de sacar una visa de trabajo para ir a vivir a otro país , cambiar de aires así que si todo sale bien , a finales de este año o principios del siguiente estaré empezando un nuevo capítulo de mi vida en otro lugar, la idea es seguir aprendiendo , tener otras fuentes de inspiración, seguir encontrando mejores historias que contar.

 

-Y ahora 3 preguntitas muy rápida

¿Analogico o digital?

Análogo me gusta más en muchos aspectos , estéticos , el hecho de que me hace pensar más que foto tomo , el siempre estar en espera de saber cómo quedaron las imágenes.

Y por otro lado digital , me muchísima libertad para experimentar muchas cosas de una manera más inmediata.

En el último año regresé con más fuerza con la fotografía de medio formato análogo, la mayoría de mis historias están mezcladas con los dos formatos.

Las cámaras con las que más trabajo ahora son la 5d mark IV , Mamiya 7 y mamiya 645af.

¿Organizado o improvisado?

La parte que más me gusta de un shoot es la planeación , darle forma a una idea , cuando se que es lo que quiero contar dejo que a la hora del shoot las cosas fluyan.

¿Color o Blanco y negro?

Definitivamente cada historia hace que mi gusto cambie, hay ocasiones en las que , solo quiero hacer blanco y negro y otras donde el color es la mejor manera de co tar algo.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Música

Ahorita estoy escuchando mucho a Thom Yorke y algo más nuevo metronomy .

Moda

En este momento tengo a Craig Green en la mente.

Gastronomía :

Para mi este mes ( septiembre ) es uno de mis favoritos ya que se festeja Mexico al por mayor y uno de los platillos que ando alucinado en este momento son los chiles en nogada, increíbles y totalmente recomendables , otro platillo favorito es el mole de puebla.

Ilustración:

Uno de mis ilustradores favoritos en Mexico es Daniel Barreto