fbpx

Jacquemus, la firma millennial que ha vuelto a captar todas las miradas con su última colección

Jacquemus, la firma millennial que ha vuelto a captar todas las miradas con su última colección

 

Un campo infinito de trigo en Val – d´Oise ha sido el escenario que el diseñador francés del momento, Simon Porte Jacquemus, ha elegido para presentar la colección primavera verano 2021, L`Amour.

Si el año pasado optaba por un paraje natural con los amplísimos campos de lavanda de la Provenza francesa, para la nueva colección, el diseñador se ha vuelto a decidir por un entorno campestre rodeado de trigales, tonos neutros y con las medidas de seguridad pertinentes.

Muy diferente a los habituales desfiles a los que estamos acostumbrados, con multitud de invitados, el evento respetó la distancia social con la que el modisto embelleció, más si cabe, la escenografía de la pasarela y dio más protagonismo al móvil del evento, la colección.

 

 

No tardó en hacerse viral, pues, además del espectacular decorado, uno de los rasgos que enriquecieron la pasarela fue la diversidad de razas y cuerpos de sus modelos.

 

En un año totalmente fuera de lo común, donde gran parte de los eventos se han pasado al formato digital, Jacquemus ha arriesgado y de la mejor manera posible. Fiel a su estilo minimalista, el diseñador presentó una colección donde las prendas en color beige, crop tops o la exaltación del tradicional vestido ‘dormilona’ de los 90 hicieron acto de presencia.

Precisamente, esta reconversión de la moda de los 90 es una de las particularidades que están encumbrando al diseñador. Prueba de ello es el ya emblemático ‘Le Chiquito’, uno de los productos más vendidos de la firma y que reivindica la sencillez y simpleza del complemento. El minúsculo bolso lanzado en 2018 es en parte responsable de la expansión de la marca, pues celebrities como Rihanna o Kim Kardashian han sucumbido a la sencillez del pequeño accesorio. Dos años en los que el complemento se ha reinventado, y aunque su reducido tamaño sigue siendo una de las claves de su éxito, actualmente podemos adquirirlo en diversidad de colores y proporciones más accesibles.

Pero ¿quién se esconde detrás de Jacquemus?

Simon Porte Jacquemus nació en Salón – de – Provence en 1990. Con tan solo 19 años y tras estudiar en la École Supérieure des Arts et techniques de la Mode de París fundó su propia marca, la que actualmente conocemos como Jacquemus.

Pese a la juventud del diseñador, su firma ya atesora años de experiencia y éxitos desde que en 2013 pisara por primera vez la Semana de la Moda de París con la colección ‘Le Maison’.

La sencillez de colores y formas que caracterizan la firma le llevaron a ganar en 2015 el Premio Especial del Jurado Prix LVMH (matriz de Louis Vuitton) con el que se consagró como uno de los diseñadores del momento, tanto por la línea femenina con la que lanzó la marca, como por la gama masculina impulsada en 2018.

La juventud y frescura del diseñador son palpables en cada una de sus colecciones. Si a esto le añadimos el carácter millennial con el que maneja las redes sociales, no podemos más que recomendarte que no le pierdas la pista a uno de los modistos más inspiradores y de referencia de la nueva década.

 

Por Juani Barranco @juanibananii

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga  incluso si te gusta la moda, pilla ¿La moda sostenible es un privilegio de clase?  o Palomo Spain ha presentado hoy su undécima colección, THE REHEARSAL