fbpx

Jaime Álvarez | El hombre más buscado del momento

De origen sevillano criado en La Luisiana, Jaime Álvarez es uno de los diseñadores más prometedores del panorama nacional y es que, con tan solo 27 años, ya es uno de los jóvenes diseñadores de referencia en el panorama nacional tras alzarse con el galardón Vogue Who’s On Next 2020 por su trabajo como director creativo de la firma Mans. Esta condecoración tiene un valor de 100.000€ con los que se busca promover el desarrollo profesional del ganador, así como la inscripción automática en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así como contar con el apoyo editorial de Vogue España.

 

Jaime Álvarez | El hombre más buscado del momento

Ya desde los dos años Álvarez soñaba con la moda esbozando sus primeros figurines. Un sueño que, tras formarse en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, es más real que nunca. Entre sus fuentes de inspiración destaca Slim Aarons, un fotógrafo natural de Manhattan que saltó a la fama por sus retratos a la alta sociedad y a las celebridades europeas y americanas entre los años 50 y 70, y que ahora reinventan Mans en su última colección P/V 2021.

Ha recorrido las pasarelas más importantes a nivel nacional como son la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y la Pasarela 080 de Barcelona, ha vestido a figuras de gran relevancia cultural como el actor y director Eduardo Casanova para la última edición de los Premios Goya, el polifacético estilista Josie o el cantante San Smith y, actualmente, gran parte de su producción está enfocada al mercado internacional exportada a zonas de América como México, Europa e Irak.

Su firma, Mans, nace de su proyecto final de tesis en el IED, y se caracteriza “por la combinación de la artesanía, la vanguardia y la definición de una nueva masculinidad” como el propio Álvarez emulaba en la final de los premios WON. Una nueva masculinidad que, además, sigue los patrones de la sostenibilidad y el sello 100% “made in Spain”.

En sus últimas colecciones se ha podido apreciar el talante creativo y de ruptura con los patrones de la masculinidad tradicional, guiándose por corrientes artísticas emergentes con un toque urbano,  pero siempre manteniendo un sello de elegancia característico del sector retail. Entre sus claves está el cuidadoso tratamiento de la imagen tanto en los estilismos como en la propia selección de los modelos para sus colecciones.

Álvarez es muy consciente de la difícil situación que está pasando la moda actualmente, sobre todo en España, pero defiende la “futura vuelta a la moda en primera persona” y la necesidad de adaptar el desfile a un nivel más humano, “es bastante complicado que se pueda transmitir lo mismo en un desfile digital que en uno presencial”.

Con todo ello, Jaime Alvaréz entra dentro del selecto grupo de ganadores WON como Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano o Palomo Spain, entre otros, y se presenta como una de las promesas de la moda del último año dentro y fuera de nuestras fronteras.