fbpx

Javiera Mena y 10 curiosidades que necesitas conocer sobre ella

Hoy hablamos con Javiera Mena, nacida en Chile donde arrancó su carrera musical, componiendo y tocando en el año 2001. Son muchos los instrumentos que utiliza para realizar sus composiciones, desde la guitarra a los teclados, pasando por el piano de cola, además de softwares y sintetizadores. Ha escrito canciones acústicas, electrónicas, pop y en ritmos folclóricos.

Hemos tenido la oportunidad de poder estar en su estudio, y conocer su día a día.

Javiera Mena y 10 curiosidades que necesitas conocer sobre ella

 

 

1.      Las cosas que Javiera  piensa cuando se levanta por la mañana.

Es un transito entre los sueños y el nuevo día, entonces un poco atolondrada, pienso en las cosas que tengo que hacer y en darle de comer a mi gata.

2.      Las cosas que Javiera utiliza para despertar su creatividad.

Leer libros y vivir. También creo que meditar ayuda un poco, pero básicamente todos los días estar escribiendo, es lo que más. A pesar de que uno no esté inspirado, estar ahí dándole, es lo único que puede despertar los pequeños momentos que brillan y nace una idea que se puede reciclar para hacer una canción.

3.      Las cosas que Javiera viste.

Me gusta vestir cómoda, sport. Uso bambas siempre, nunca uso tacón ni vestido, en ese sentido soy poco elegante, pero me gusta dentro del sport ser elegante y siempre vestir con decoro.

4.      Las cosas que Javiera escucha.

Me gusta la música de los 70,80, las cosas como Os Mutantes, las cosas que estuvieron hechas en un tiempo donde la calidad de la música era muy importante. Pero también me gustan cosas actuales, techno, house, voy mezclando de todo un poco y los clásicos del pop, están también presentes en mi día a día.

 

5.      Las cosas que Javiera va a llevar a cabo en el futuro (objetivos)

Estoy preparando un album, el cual estoy trabajando a distancia. Con el productor que lo está haciendo desde Chile, y mi idea es sacarlo a principios de año, y sacar algunos singles en lo que queda de 2020.

6.      Las cosas que Javiera sueña (sueños del futuro).

Sueño con que se acabe esto y que saquen de una vez la vacuna contra el Covid, y podamos retomar un poco las vidas que teníamos de una manera consciente y ojalá con el aprendizaje que nos dejó esto.

7.      Las cosas que vamos a  ver de Javiera en breves.

Vamos a ver nuevos singles, varias cosillas que se vienen del año que las dejo en sorpresa, remixes, canciones y se vienen cositas diferentes también.

8.      Las cosas que a Javiera le hacen reír.

Mis amigos me hacen reir cuando me cuentan algo, cuando conecto, la gente en general y los memes.

9.      Las cosas que Javiera quiere aprender.

Quiero aprender más de producción, quiero producir a otros y poder llevar la arquitectura de la canción desde el momento 0 hasta el final, y poder llevar el 100% una producción de otro artista también, no solo mía.

10.   Las cosas que Javiera más valora.

Valoro mucho la posibilidad de dedicarme a la música, vivir de esto y la posibilidad de poder conectar con personas que no conozco. Estar aquí viva haciendo lo que me gusta es un gran valor.

 

 ¿Si tuvieses que recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Recomiendo a Lido Pimienta, Buscabulla y una artista chilena que se llama Mamasita.

 

 

FILM  + fotos por Pablo Garcia

Para más información sobre Javiera Mena contacte con JVV:
info@jvv.com.es
www.jvv.com.es
IG: @jvv_pr
Si te ha gustado esta entrevista quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida

Si te ha gustado este post quizá te guste Kristy V “Dos botes de guindillas picantes me duran una sentada, me las como solas”