Jessica Yaben para Rave Market


 

Hola Jessica ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…
Actualmente trabajo como directora de cuentas para el sur de Europa en la agencia de comunicación Creativa 360. Es un trabajo que me absorbe mucho tiempo, ya que dirijo varios proyectos y equipos, y tengo que viajar con bastante asiduidad debido a nuestras sedes europeas (Madrid, Barcelona, Portugal y Milán en Italia). Pero siendo sincera, no puedo negar que soy inmensamente feliz con mis compañeros y ambiente de trabajo, los proyectos que dirijo, y como consecuencia, me siento absolutamente realizada en este momento.

En cuanto a mi vínculo con el mundo de la moda, si echo la vista atrás comienza desde que tengo uso de memoria. Mi madre siempre comenta, que desde muy temprana edad elegía mis propios estilismos, e incluso cambiaba los outfits que ella me dejaba, y siempre los mejoraba!!! (amor de madre supongo) jajajaja

Sobre mis estudios, están completamente dirigidos hacía este sector. Estudié estilismo de moda en la Escuela de Artes 2, y culminé los mismos con un master en estilismo de moda y fotografía en el Istituto Europeo Di Design. Mi etapa más vinculada a la moda comenzó como estilista en varias revistas y con una maravillosa etapa viviendo en Milán, trabajando en el showroom de Paul Smith, y con mi blog Catwalkme.

¿Qué es lo que te inspira en un momento de tu vida a vender tu ropa de segunda mano?
Mi madre es de origen inglés, y desde bien pequeña soy una asidua de buscar auténticos tesoros en mercadillos o tiendas de segunda mano en su ciudad natal, Brighton. Como consecuencia de esto, soy una auténtica fan en recorrer todos los mercadillos de todas las ciudades a las que he viajo, dentro y fuera de Europa.

Me educaron en la vital importancia de la concienciación del reciclaje, y en apreciar y valorar la compra-venta de artículos de segunda mano o vintage. Para mí no es una moda pasajera, es una forma de vivir.

Tampoco voy a negar que existe una parte retributiva en todo esto, y como diría mi novio: una gran oportunidad de vaciar tu armario y dejarme hueco a mí en casa!!! Jajajajaja

¿Por qué crees que está tan de moda el hecho de comprar en tiendas de segunda mano? y ¿Qué vamos a encontrar en tu stand que hace que nos decidamos a visitarte? 🙂

Supongo que todo empezó con la necesidad de encontrar artículos vintage, para diferenciarse con la actual invasión de bloggers e instagramers de tendencias y moda. Y se ha acabado convirtiendo en un método de compra habitual en la sociedad española, aunque algunos targets de la misma, continúen siendo algo reacios.
Lo que creo que puede marcar la diferencia entre mi stand y otros de Rave Market de segunda mano, pueden ser esos artículos comprados fuera del territorio nacional, seña de identidad de mi estilo. Siempre estoy buscando prendas y accesorios diferentes, personales, atemporales, y esto solo lo encuentro muchas veces fuera de España.

Otro punto fuerte de mi puesto, se centra en mi etapa de blogger y estilista de moda, ya que como os he comentado, hace años tenía el blog Catwalkme. Vendo prendas de marcas muy diferentes a las habituales, y en caso de buscar un must de alguna temporada pasada que no hayas podido conseguir, en mi puesto te está esperando.

 


¿Qué supone para ti formar parte de RAVE MARKET?
Somos una gran familia, desde la maravillosa organización de RM, hasta cada uno de los puestos que llevamos años participando.
No es solo un mercadillo de compra-venta de artículos: es una concentración de amigos y familiares, fiesta, música, arte y como consecuencia muchísima diversión.

¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde te ves en unos años?
Planes de futuro?….Muchos!!!
A nivel personal, me encuentro en una de las mejores etapas de mi vida a todos los niveles. Con mi pareja actual tenemos cantidad de planes de futuro juntos y bastante inmediatos. Prometo manteneros informados 😉
Y hablando del ámbito profesional, estoy también en una etapa de crecimiento y desarrollo brutal, así que espero seguir en esta línea durante muchísimo tiempo. Siempre me he considerado una valiente, y estoy abierta a lanzarme o cualquier oportunidad positiva que se me brinde.

Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la ilustración, la gastronomía y como no la moda (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?

Música: siempre he sido muy ecléctica en cuanto a gustos musicales. Puedo perfectamente estar escuchando una mezcla de Metallica, Lauren Hill, David Bowie, Prince, Nirvana, Michael Jackson o Marvin Gaye, y acabar escuchando el nuevo disco Joanne de Lady Gaga a todo trapo (me enamoré de ella tras verla el año pasado en el festival Coachella) o Rihanna…

Con mi madurez, también he comenzado a apreciar nuevos estilos musicales, y a abrir mi mente a la música española, que creo de corazón, que cada vez es de mayor calidad, y tiene mucho que decir al mundo.
Ilustración: Paula Bonet me encanta. Creo que es una artista con una sensibilidad y criterio estéticos muy especiales.
Gastronomía: soy una autentica loca en descubrir nuevos y diferentes sitios para comer y beber. Todos los fines de semana mi pareja y yo, nos creamos rutas para buscar sitios nuevos y testearlos. En este momento, y dado a que mi chico es bartender de profesión, le doy mucha importancia a comer y beber de calidad en el mismo sitio, así que puedo recomendaros: Angelita, la coctelería Salmón Gurú, Chuka Ramen, La Hojaldrería, Umiko y Floren Domezain.

Moda: y en cuanto a la moda siempre digo lo mismo, hay que tener los ojos y la mente abiertos. La música y los viajes, siempre han sido una cuna de inspiración para mí. Tengo un estilo bastante personal, si entráis en mi Instagram Catwalkme podréis comprobarlo de primera mano.
Y como tiendas imprescindibles: Maje, Topshop, Cos, And & Stories, Asos, American Apparel, Nike, Christian Louboutin, Aristocrazy, Uterqüe y como no, Zara y H&M para mi ropa más casual