Jimothy te espera en Madrid y Barcelona en junio.

Una de las revelaciones del pasado Primavera Club debutará en solitario el 6 de junio en Madrid (Independance Club) y el 7 en Barcelona (La (2) de Apolo / Astin, dentro de la programación de club)

Oye, tú, life is getting quite exciting”, te suelta Jimothy con una sonrisilla. Y resulta que el chaval tiene razón: pese a todo, estamos bien. La vida en 2019 tiene su gracia. Tiene gracia, por ejemplo, que un artista como él, que le mangó la mitad de su primer alias a una de las marcas más icónicas del mundo (Lacoste), haga algo absolutamente original, algo con copyright, algo imposible de etiquetar. No hay manera de aclarar si sus (todavía pocas) canciones son bedroom pop, hip hop, r&b, UK garage o todo al mismo tiempo: quizá acabamos antes si acordamos que son, ni más ni menos, canciones Jimothy®.

 

 

Él mismo (nacido Timothy Gonzales hace 20 añitos) es una maravillosa indefinición andante. No sabemos si le gusta cantar o, simplemente, lo hace para tener una excusa para bailar en sus videoclips. Ni siquiera sabemos, pese a haberlo tenido delante en Primavera Club 2018, si eso que hace es exactamente bailar. Si su flow es más pegadizo en inglés o en spanish; si encima del escenario ofrece conciertos o performances; si estéticamente está ya en 2034 o viste como tu padre. Tampoco tenemos ni idea de si lo suyo con la música va en serio o es un meme que se le ha ido de las manos. Lo mismo da: Jimothy nos salva de todas esas cosillas de la vida que no tienen ni puta gracia.