fbpx

Joaquin Saccone “El arte para mi es la manera en la que gente puede expresarse”

En Kluid proseguimos en nuestra labor por visibilizar y reivindicar el talento nacional. Si hace unos meses lanzábamos #Artofhouse: los nueve ilustradores más influyentes, hoy nos sumergimos en el fascinante universo de la fotografía y os  presentamos  a 15 de fotógrafos influyentes a nivel nacional representantes de esta disciplina artística.

Joaquin Saccone “El arte para mi es la manera en la que gente puede expresarse”

Hoy hablamos con Joaquin Saccone:

 

¿Quién es Joaquin Saccone ?- y cuéntanos como empezaste en la fotografía.
Soy Joaquin, nací en Buenos Aires, Argentina y vivo en Barcelona hace cuatro años. Desde pequeño me interesa todo lo relacionado a lo audiovisual, a los 10 años aprox tuve mi primera cámara analógica compacta, siempre me lo tome como un hobbie hasta que en el 2018 hice un curso de fotografía de moda, donde aprendi mucho y me abrió un nuevo mundo dentro de la fotografía.
-¿Qué te inspira en tu día a día?
La inspiración me va cambiando mucho dependiendo del momento en el que me encuentre, hace unos años me inspiraba mucho la arquitectura, luego empecé a salir mucho de fiesta donde me sentía muy inspirado por las escenas que veía así que siempre llevaba una Olympus compacta para poder retratar esos momentos. Luego me inspiro mucho la moda en general mezclada con un punto mas “punk”. Y ahora luego de la cuarentena estoy en un momento de buscar nuevos estímulos, pero sin duda he mirado muchas películas y series en este tiempo que me servirán para reinventarme.
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Me gusta mucho el trabajo de colegas como Isaac Flores (@is0ac), Alexandra Cepeda (@faketopia), Letizia Guel (@letiziaguel), Leo Adef (@leoadef), Carlos Darder (@carlosdarder_), JP Bonino (@jpbonino0) entre otrxs. Sin embargo tengo muchos amigos que son referentes para mi en diferentes aspectos del arte, como pintura, performance, estilismo, etc.
– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
-¿Qué es para ti el arte?
El arte para mi es la manera en la que gente puede expresarse, donde no hacen falta las palabras, cuando una imagen te hace sentir algo cuando la ves, a veces despierta alguna emoción y otras veces puede ser mas a nivel estético.
-¿Dónde te ves a corto plazo?
Me gustaría que el mundo se acomode un poco y poder viajar más, tener aventuras y poder retratarlas e inspirarme de esos nuevos estímulos.
-Y ahora 3 preguntitas muy rápida
¿Analogico o digital? 
Analogico
¿Organizado o improvisado?
Un poco de ambos
¿Color o Blanco y negro?
Los dos me gustan mucho
-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?
De musica les recomiendo escuchar a Catnapp, es una artista argentina que vive en Berlin y es muy guay.
De diseño grafico/tatuador me gusta mucho el trabajo de un chicx chileno “anticristian tatuajes” (@anticristiantatuajes).
Respecto a moda me parece muy interesante la propuesta de Luis de Javier (@luisdejavier)
Si te ha gustado esta entrevista, debes leer Los 12 fotógrafos más influyentes del panorama nacional, para conocer al resto de fotógrafos.