JOHN GRVY presentará en la sala El Sol de Madrid su nueva mixtape G R I S
El crooner, que se mueve entre el neosoul y la electrónica, presentará el miércoles 20 de marzo en la sala El Sol el directo de G R I S, su último trabajo en formato mixtape, con invitados especiales.
G R I S cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Javiera Mena, Yung Beef, Brisa Fenoy, InnerCut o $kyhook
“Un lanzamiento que, efectivamente, no es blanco ni negro, sino gris, mestizo: las referencias se entrecruzan a lo largo de siete cortes en los que Grvy está perfectamente rodeado. Yung Beef, Javiera Mena, Brisa Fenoy, Sticky M.A. o Cruz Cafuné, entre otros, le acompañan en esta muestra de nuevo pop”. BEATBURGUER
“La embriagadora voz de Grvy, la potencia de los bajos y los atrevidos sonidos de vientos de ‘Time’ nos invitan a pasar una noche de juerga incomparable – solo para despertarnos de resaca con la voz de Javiera Mena acunándonos”. REMEZCLA
“‘G R I S’ es fiel al cantante que conocimos, pero también se ha ido adaptando poco a poco a los tiempos con naturalidad. Cada una de estas 7 canciones es noticiable por una razón”. JENESAISPOP
En directo, JOHN GRVY suena a crooner retrofuturista, como si José James yJames Blake pisaran sobre la misma pista a ritmo de neosoul – una electrizante puesta en escena donde pasa del desnudo emocional al guiño atrevido y descarado de alguien que se sabe en el punto de mira – y está preparado para ello.
Con colaboraciones de lujo como Javiera Mena, Yung Beef y Brisa Fenoy, G R I S es una fusión de estilos, idiomas y tonalidades blancas y negras que generan un gris brillante. Un cuadro cubista de nuestra generación con luces cálidas y frías que viaja por el neosoul, la electrónica, la sensualidad y la intimidad que el crooner JOHN GRVY acaricia entre sintetizadores y texturas.
La mixtape, que vio la luz el pasado 30 de noviembre, ya tuvo un venenoso adelanto con“Adderall”, fruto de su encuentro con Yung Beef,$kyhook e InnerCut, destacada por Red Bull como “La canción de la semana”.
Existe un hueco íntimo justo donde se besan el r&b, la electrónica y el neosoul y que el madrileño John Grvy habita y orquestra. Envuelto en sintetizadores, sensualidad, nocturnidad y fórmulas neófitas de soul, el ecléctico productor y crooner J. E. Edwards está considerado uno de los diamantes de la nueva escuela de productores nacionales.
Sus letras presentan un discurso sexual con altas tendencias emocionales,consiguiendo elevar a quien le escucha a un estado extraterrenal que se mece entre frecuencias de sintetizadores y beats.