Juancho Marqués, como siempre sorprendiendo

“SOLD OUT!”, 50 días antes del 29 de septiembre Juancho Marques colgó el cartel para su concierto en la sala La Riviera (Madrid). La expectación era máxima y no defraudó.

Pic by @daniiyellow

Se puede decir que ha dejado huella en esta sala que, a lo largo de 50 años, se ha hecho imprescindible en el circuito de artistas nacionales e internacionales.

Ya es algo habitual en él colgar el cartel de todas las entradas vendidas. Así ocurrió en los más de 50 conciertos que dieron en la gira del 2015, en la que separaban sus caminos los Suite Soprano, encontrándose en momento más álgido de su carrera tras ser reconocidos como grupo revelación del rap en España.

Considerado como uno de los mejores del rap nacional, ya en solitario, tambien es imprescindible su presencia en los carteles de las Fiestas de San Isidro 2017, Volvo Ocean Race de Alicante, BIME de Bilbao, Weekend Beach, Arenal Sound, Teatro Apolo de Barcelona, Festardor y Viña Rock, entre otros.

La noche del 29, el concierto dio comienzo con el coro Tempus Fugit, y entre ellos se escondía Juancho que sorprendió a todos los asistentes al quitarse la capucha. Terminó por  robarnos el corazón al compartir una de sus últimas canciones con sus dos sobrinos pequeños sobre el escenario. Una noche de emociones en la que tambien se disculpó por todas aquellas letras que ha escrito en el pasado que pudieran tener algún matiz machista. Está en el camino de cambiar estereotipos, luchar contra los prejuicios, las mentalidades falócratas y los comportamientos discriminatorios. Quiere que su hermano se sienta orgulloso de él.

Más de dos mil personas vibramos, disfrutamos, saltamos, cantamos y bailamos durante las dos horas de concierto en las que, junto a los artistas invitados que le acompañaron como George Kaplan, Gabriel Fernández, Vic Mirallas, J Dose, Tosko, Lÿ, Ayax, Sule B, Maria Jose Llergo, repasó su discografía con temas de su álbum “The Blues”, considerado en los Premios de Música Independiente, como  “Mejor álbum de música urbana”, y como el segundo mejor álbum de su género, según la revista especializada Mondosonoro en el año 2016.

Sonaron tambien todos aquellos temas que se han convertido en virales. Superando algunos de sus singles el millón de visualizaciones en YouTube, esta misma semana lanzó sin previo aviso el videoclip de su nuevo single “Cuando no estoy yo” posicionándose en 24h entre el top tendencias de Youtube.  Y siendo viral semanal en las listas de Spotify “Blue Sundays”, así como “Mira pa otro lado” lo más escuchado en las listas internacionales y “Nos vamos a comer el mundo” llegó a ocupar el puesto número 1 en Spotify.

Con su estilo único que puede ser a la vez moderno, ancestral, profundo, comunicativo, callejero, elegante, espiritual, osado, poeta, filósofo, culto, sincero, crudo, nocturno, Juancho Marques supo sacar lo mejor de nuestras emociones dando un verdadero espectáculo de luz, imagen y sonido, gracias a sus comprometidas letras, gracias sus acordes de guitarra, saxo, piano, y con una cuidada producción de luces y pantallas.

Su gira está llegando a su fin, el próximo sábado 6 de octubre actuará en Barcelona en la sala Apolo, y te recomiendo que no te lo pierdas (puedes comprar tus entradas aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-juancho-marques-en-sala-apolo-de-barcelona/ ). Pero si os lo perdisteis, siempre estáis a tiempo de buscar sus videoclips en internet, que son verdaderas piezas de arte.