Julieta Álvarez x #KLUIDTALKS

Kluid no solo es una revista dedicada a la ilustración, moda, música y gastronomía ni una plataforma de cultura para todo aquel que le guste estar al día de las novedades en tendencias y arte. Kluid es un lugar donde compartir el gran trabajo de los artistas, con la firme lucha de poder conseguir que se dediquen a lo que les gusta.

Por ello, nuestros esfuerzos se centran en dar exposición y difusión a los artistas emergentes, aunque siempre respetando y valorando a los ya consolidados.

Bienvenidos a #KLUIDTALKS, una sección en la revista donde queremos conocer a los artistas mucho más que lo que vemos en las redes sociales, queremos saber sus motivaciones y sus miedos, sus proyectos favoritos, pero sobretodo, si se dedican a aquello que les gusta, quizás te inspira a ti también…

Hoy os traemos a la artista de la cerámica Julieta Álvarez.

 

Cuéntanos un poquito sobre ti. Edad, ciudad, estudios, profesión o viajes…

 

Tengo 34, vivo en Madrid y trabajo desde hace algo más de 4 años en mi estudio dedicada a la cerámica.

 

 

¿Cuál es tu proyecto actual? ¿Tienes algún plan para el futuro?

 

Mi proyecto se llama como yo, Julieta Álvarez. En él todo tiene que ver con el barro, joyas, objetos decorativos, esculturas, workshops, colaboraciones con otros diseñadores o artistas…

En el futuro quiero hacer instalaciones, esculturas de gran formato con movimiento y una escuela-laboratorio con muchos creadores y estudiantes de diferentes disciplinas.

 

 

¿Cuándo y cómo descubriste que era lo que querías hacer?

 

Pues me ha llevado años y sigo en ello. Para mi ha sido muy importante descubrir también las cosas que no quería hacer o cómo no las quería hacer.

 

 

¿Con quién te ha gustado o te gustaría trabajar? ¿Qué hicisteis / haríais?

 

Afortunadamente he colaborado con un montón de gente, Ángel Schlesser, David Delfín, Ion Fiz, por ejemplo, personas con las que he aprendido mucho pero, para serte sincera trabajar con mi hermana Rocío es de lo mejor que me ha pasado últimamente, nos divertimos un montón y es como estar en casa.

 

 

Si tuvieras la capacidad de hacer cualquier disciplina artística, ¿cuál escogerías y por qué?

 

Bailar! Me fascina la danza contemporánea, tengo amigas bailarinas, Pina Bausch es uno de mi mayores referentes. Hace años practiqué un poco, era una gozada, lo mejor, la parte de improvisación, dejar que el cuerpo fuera por delante de la mente.

 

 

¿Consideras que te dedicas a lo que te gusta? ¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto / profesión?

 

¡Sí! Esto es lo que quiero hacer, claramente. Antes he trabajado como autónoma y en empresas, he sido diseñadora, profesora, vestuarista. Ahora en mi proyecto encuentro el punto justo y además éste es flexible de tal manera que puedo ir experimentando nuevas líneas de trabajo. Ahora por ejemplo he realizado unas lámparas-escultura para Casa Decor, en el espacio de Erico Navazo. Creo que lo que más me está gustando es la parte de escultura, hacer piezas únicas, las colaboraciones en este sentido son perfectas.

 

 

En Kluid tratamos sobre la ilustración, la moda, la música y la gastronomía. ¿Me podrías decir un ejemplo de cada? 

 

Me encanta el trabajo de pintoras como Laura López Balza o Mercedes Bellido. En moda soy fan absoluta de Josep Font para Del Pozo y de reconocidos como Issey Miyake o Margiela y hace poco he descubierto a Ela Fidalgo que me ha deslumbrado. En cuanto a música, me gusta Little People, Placebo o Nicola Cruz, por ejemplo. Últimamente voy mucho a comer al restaurante Hare Krishna de Malasaña.

 

 

 

Menuda artistaza hemos tenido el placer de conocer! Muchas gracias Julieta por tu tiempo, te deseamos todos los éxitos.