fbpx

La iniciativa Juntos Saldremos de esta Crisis, entre las más innovadoras de España

Tras poco más de dos meses de actividad, la plataforma solidaria y colaborativa Juntos Saldremos de esta Crisis ha recibido el reconocimiento de una de las instituciones impulsoras de empresas más importantes de Europa

La iniciativa Juntos Saldremos de esta Crisis, entre las más innovadoras de España según UNICEF Lab e ISDI Accelerator

La plataforma solidaria Juntos Saldremos de esta Crisis (JSDEC) ha sido seleccionada por UNICEF Lab, aceleradora de ​startups sociales gestionada por ISDI Accelerator (IMPACT), como una de las iniciativas más innovadoras de España. La labor altruista que lleva a cabo al ofrecer asesoramiento gratuito tanto a autónomos como a pequeños negocios de todos los sectores ha sido reconocida por una de las instituciones impulsoras de empresas más importantes de Europa, que permitirá al proyecto seguir creciendo.

Los perfiles en redes sociales de la plataforma constituyen una tercera vía de trabajo, con la que Juntos Saldremos de esta Crisis pretende ofrecer ayuda de forma instantánea y alcanzar a un mayor número de personas.

Tras poco más de dos meses de actividad, la iniciativa colaborativa desarrollada por Cayetano Iváñez, publicista recién egresado, ha solventado con éxito alrededor de una treintena de consultas de forma individualizada procedentes de España y el extranjero, ámbito en el que comenzó su expansión tras ofrecer asesoramiento sobre marketing digital a una PYME mexicana.

Además, el equipo de trabajo se ha ampliado hasta superar la quincena empresas profesionales colaboradoras, lo que ha posibilitado que la plataforma extienda su campo de actuación.

Todo ello ha contribuido a la validación del proyecto de JSDEC por parte de UNICEF Lab, una acreditación que sitúa a la plataforma entre las iniciativas más innovadoras del país, como queda recogido en su ​portal web.​ Este reconocimiento también supone la adjudicación de un mentor que impulsará el desarrollo de la iniciativa, así  como el acceso a la red de profesionales ISDI y la apertura a la colaboración directa con el entorno de UNICEF.

 

 

 

 

Una plataforma colaborativa

JSDEC es una iniciativa solidaria y colaborativa cuyo objetivo es ayudar (desde este formulario) tanto a autónomos como a pequeños negocios de todos los sectores, dos de los colectivos más castigados por la recesión que atravesará España tras el impacto del coronavirus. Con este fin altruista fue habilitada una página web (www.juntossaldremosdeestacrisis.com),que sirve de soporte para ofrecer asesoramiento gratuito sobre comunicación, marketing digital, empresa y derecho, además de constituir un punto de encuentro para todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena.

El trabajo de esta plataforma prospera en tres vías de acción. Por un lado, el equipo de JSDEC ofrece facilitar a todo aquel que lo necesite la adaptación al contexto digital. La segunda línea en la que ahonda la labor de la iniciativa consiste en reunir a todas aquellas personas que quieran remar en la misma dirección y ayudar tanto a autónomos como a PYMES, que podrán unirse enviando un correo a Colabora@JuntosSaldremosDeEstaCrisis.com o rellenando el formulario que encontrarán en la página web. Por último, el proyecto ofrece ayuda de forma instantánea a través de sus perfiles en redes sociales, canales mediante los que publica y replica información, consejos y contenido veraz que pueda servir de ayuda a los pequeños negocios en esta inestable situación económica y empresarial, obteniendo a cambio una respuesta más que satisfactoria.

si te ha gustado este articulo, quizá pueda interesarte Sergio Pontier “Vivimos en una sociedad en la que la ignorancia, la evasión de los problemas y el desentendimiento social son en una proporción bastante grande”