Kalevala Arts. Cuando por fin puedes elegir arte sin dejar de ser sostenible.

Que la sostenibilidad está de moda es un hecho. A menos que acabes de aterrizar en este planeta, que vivas en un búnker o que todavía tengas un Nokia sin conexión a internet, todos conocemos a algún fanático del reciclaje que se ofende si no colocas el papel en el contenedor azul o ese amigo que cada dos por tres está en alguna limpieza de playa. Pero, reconozcámoslo: por fin una moda que tiene sentido y que podría llegar para quedarse. Porque siendo realistas nos hace falta empezar a ser un poco más conscientes y dejar de “vivir el ahora” al ritmo de carpe diem sin pensar en las consecuencias que el consumismo extremo está demostrando tener sobre el planeta. Y se puede ser sostenible de miles de maneras, pero la gente de Kalevala Arts han decidido que en el arte también se puede hacer.

¿Y cómo se puede ser sostenible en el arte? Para empezar, a través de láminas con diseños exclusivos con tiradas limitadas y numeradas a 50 unidades para no imprimir más copias de las necesarias y terminar contribuyendo a la sobreproducción actual. Imprimiendo sobre papeles de origen 100% reciclado y con packaging reciclado y reciclable eliminando todos los plásticos en sus envoltorios. Además, sus creadores están comprometidos con la causa y por ello los procesos son todos locales y responsables para que con cada lámina pongamos nuestro granito de arena.

Pero Kalevala Arts es mucho más que sostenibilidad. Con un estilo propio empleando la técnica del collage digital, cada una de las láminas utiliza elementos como litografías, ilustraciones, mapas, recortes de periódico y otros retales del pasado para contar una historia con personalidad propia. En sus diseños tratan temas tan variados como los orígenes del surf en Hawaii, el papel de la mujer en el surf que siempre ha tenido un segundo plano o las leyendas de exploradores en islas y selvas de todo el mundo. Vamos, que tienes una pieza exclusiva que cuenta una historia con la que seguramente te sientas identificado mientras estás comprometido con la sostenibilidad.

Más allá de las láminas, el arte de Kalevala se extiende a otro tipo de obras. ¿Alguna vez se te había ocurrido surfear con una pieza de arte sobre tus pies? ¿Volar con una tabla de surf con los mejores materiales de calidad a la vez que sostenibles?  ‘EcoSurfboard Ava’ es una surfboard realizada en colaboración con la marca Flowit Surfboards con materiales y resinas ecológicas y con un diseño único y exclusivo que trata de mostrar en su máximo esplendor la combinación entre arte, surf y sostenibilidad y con el lema “Buy Arts not Drugs”.

Y ya para rematar: el nombre. Porque aunque nos pueda parecer un poco complicado de pronunciar, es que Kalevala no es una palabra elegida al azar, sino que tiene un sentido. Significa ‘Aurora Boreal’ en finlandés, un fenómeno natural del que todos queremos disfrutar y que nos lleva a soñar y que a su vez es exclusivo. Porque el objetivo de la marca es el “crear sueños, transportar a los hogares de las personas a lugares en los que deseamos estar mediante la belleza, la simplicidad y la exclusividad”. Así, sin más.

Para más información:

www.kalevalaarts.com

info@kalevalaarts.com

Prensa y Redes Sociales:

Instagram y Facebook: @kalevalaarts