La firma de moda Kaotiko y el equipo de esports Team Heretics se han aliado para lanzar una colección cápsula de prendas inspiradas en la cultura de internet. A través de piezas únicas que combinan la estética de la marca barcelonesa con la escena de los videojuegos en la que el club es ampliamente reconocido, se hace vigente el interés por ambas partes de trascender del sector al que cada una de ellas pertenece.
Kaotiko y Team Heretics lanzan su colección de “Fashion gaming”, donde acercan el mundo de la moda y el mundo gaming.
El drop lo forman camisetas, sudaderas, polo, pantalón y gorra. Estos productos estarán disponibles en la web de Kaotiko, de Team Heretics y en las tiendas de Kaotiko.
Siguiendo la línea de la temporada otoñal, destacan los tonos neutros con toques de color que evocan la estética más propia de los videojuegos. Además, recurriendo al juego de texturas consiguen ensalzar la calidad de las prendas que han sabido aunar mundos tan diferentes para hacerlos visibles en el resultado de la colaboración. El detalle de los bordados y la temática de la colección prometen ser piezas de coleccionistas.
Alejandro Marcos, director de marketing de Team Heretics, “para nosotros formar parte de esta colaboración es clave para seguir fusionando el mundo de la moda e internet. Heretics
es cultura y la moda es una de las herramientas más potentes para ejemplificarla, con colaboraciones como la de Kaotiko seguimos avanzando en nuestra apuesta de hacer una marca que entienda la moda como una extensión artística de su mundo, en nuestro caso del gaming, de internet y de la competición de videojuegos”
Desde Kaotiko, Germán Bernad, CEO
Nos encanta anunciar nuestra nueva colab con HERETICS. Para Kaotiko, esta colaboración es un paso más en nuestras ganas de innovar y adaptarnos a las tendencias emergentes. Es como juntar dos mundos diferentes muy trendies: moda urbana y gaming. Nos une la autenticidad y, sobre todo, las ganas de divertirnos.
Juntos, hemos creado una colección única. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con uno de los equipos más potentes a nivel mundial de gamers y creadores de contenidos digitales como es Team Heretics.
El drop está producido en Barcelona y estamos orgullosos de que cada pieza sea elaborada de esta manera. Fusionamos la moda urbana y el gaming, mientras contribuimos a la producción local.
Esta nueva colaboración representa un encuentro único y diferente entre el streetstyle y la cultura gaming, dos mundos vibrantes que convergen en una colección muy especial.
Con motivo de este lanzamiento, Ana Marrero, creadora de contenidos de Team Heretics, ha protagonizado las piezas que muestran los diseños de la colección. Con una amplia popularidad en las redes, son el claro reflejo del impacto de la Gen Z dentro del ecosistema y de cómo las nuevas generaciones son capaces de trascender del panorama de internet al del streetwear.
Por ello, tanto ella como otros talentos relacionados con el equipo estarán en los eventos presenciales que se llevarán a cabo con motivo del lanzamiento. Así, las tiendas de Kaotiko de Madrid, de Barcelona, de A Coruña y de Valencia contarán con un pase exclusivo en el que se podrán adquirir los productos de la colección y participar en un fanmeeting con las personalidades de Heretics invitadas. Estos se llevarán a cabo durante el mes de octubre y noviembre, teniendo inicio el mismo día del lanzamiento, el 5 de octubre, en la tienda de la capital. No obstante, el resto de fechas y de información correspondiente serán confirmadas en las cuentas de redes sociales de Team Heretics y de Kaotiko.
Sobre Kaotiko y Team Heretics
Acercar la moda a la calle, creando una comunidad que comparte mucho más que un estilo de vida.»
En 1999 y bajo esta premisa Kaotiko daba sus primeros pasos en un pequeño local del centro de Barcelona .El sello ‘Made in BCN’ está presente desde nuestros inicios. Apostamos por una producción textil local, alejándonos del concepto fast fashion, con creaciones diseñadas y producidas en Barcelona y alrededores, dando ese carácter más exclusivo a cada prenda.
Creemos que un futuro más sostenible es posible, por eso reivindicamos una moda y un consumo responsable. Nuestro compromiso ético nos obliga a garantizar unas condiciones laborables óptimas para nuestros fabricantes, así como un sueldo digno. La calidad es uno de nuestros principales objetivos, por eso mismo trabajamos a diario en ello, para aportar un plus de exclusividad a cada una de nuestras prendas. Otro de nuestros objetivos es que nuestras prendas sean cada vez más sostenibles: queremos aumentar la cantidad de tejidos y materiales procedentes de fuentes más sostenibles para reducir nuestro impacto ambiental.
Por su parte, Team Heretics es uno de los clubes de esports más seguidos a nivel mundial y todo un referente en habla hispana. Con más de 7 millones de seguidores en sus redes sociales, el equipo cuenta con presencia en los principales torneos de la escena nacional e internacional en las modalidades de League of Legends, Valorant y Call of Duty. Asimismo, también es todo un referente en el mundo del entretenimiento digital pues dentro de él se encuentran los creadores de contenido del momento que, a su vez, participan en las piezas originales lanzadas bajo el sello de Heretics.