Karina Soro “Mi nueva vida la describiría como llena de incertidumbre”

 

De Zaragoza a Madrid, dispuesta a cumplir su sueño de subirse a un escenario y pertenecer al mundo de la música. Karina Soro, con apenas 21 años, acaba de lanzar su primer EP ¨Candy¨. Cinco canciones sobre las que queremos conocer más. KluidMagazine te cuenta todo lo que necesitas saber sobre esta nueva artista y sus nuevos temas.

Desde Zaragoza a Madrid, ¿cuándo llegaste a la capital? ¿Cómo describirías tu nueva vida en esta ciudad?

Llegue a la capital en enero. Realmente siento que estos meses han sido mi periodo de adaptación (encontrar vivienda, hacerme al ritmo de la ciudad…) y ahora estoy empezando a sentir Madrid un poco más mío. Mi nueva vida la describiría como llena de incertidumbre, me hace sentir un poco intranquila pero también me gusta porque las posibilidades de hace donde va a ir todo son infinitas.

Has comentado en otras entrevistas, que tu sueño siempre ha sido subirte a un escenario y con 21 años acabas de sacar un EP, ¿qué expectativas de futuro tienes ahora?

Profesionalmente tengo las mismas que tenía con 10 años, dedicarme a esto a tiempo completo y poder vivir bien. Tengo cabeza y soy consciente de la dificultad que tienen mis metas y mis expectativas pero también tengo el punto de ilusa de ir a por ello sin tener mucho en cuenta lo complicado que es jajaja

 

 

Seis canciones que se unen en tu primer EP titulado ¨Candy¨. No podemos dejar escapar la oportunidad, ¿por qué ¨Candy¨?

Porque cuando estaba el EP hecho me di cuenta de que casi sin querer habíamos plasmado en los temas mi lado más “dulce”. Te deja esa buena sensación después de escucharlo si te metes en ellos y “Candy” era una palabra bonita y significativa a eso.

¿Cómo surgieron las letras de estas canciones? Háblanos del periodo de creación y cuéntanos de dónde te has inspirado, cuánto costo el proceso de grabación…

El proceso fue muy orgánico, realmente no sabíamos que iba a salir. Grabamos todo el EP en unos 5 días hace alrededor de un año y medio, junto a un par de temas más que descartamos. Todo fue en el estudio de Hazhe en Granada excepto ‘El presente es nuestro’ que lo hice con Tosko unos meses después en Madrid. Las letras y la temática, surgían un poco según lo que nos inspiraba la base. Algunos de los temas los escribí sola, otros con a hazhe y otros junto a la persona que colaboraba.

En cuánto a las colaboraciones con las que has contado como; Tosko, Damon Robindon o Sarabian Dope ¿cómo surgieron? ¿Tenías contacto con todos ellos antes de las colaboraciones?

No tenía contacto con ellos antes, fue todo a partir de grabar con Hazhe y hablar sobre quién podría encajar en cada tema y enviarles la propuesta.

¿Hay alguien en tu familia que también tenga relación con la música? ¿De dónde viene tanta pasión por este mundillo?

La pasión por la música yo creo que nació conmigo jajaja. En mi familia nunca me lo han inculcado, les gusta la música pero como a mucha gente, nada hacia lo profesional o como algo central en su vida. Pero si que me han apoyado desde que mostré interés en esto y se tragaban todas las actuaciones que me montaba cuando era pequeña.

Desde luego tienes muy claro que tu profesión soñada se encuentra en el mundo de la música, pero ¿qué otra profesión habría sido tu plan b?

Seguramente ser bailarina, que para mí no está muy separado. Antes de venirme a Madrid era el camino que me estaba haciendo porque ya era profesora de baile y trabajaba sobretodo en ese ámbito.  Y de algo menos artístico quizás hubiese optado por ser terapeuta o profesora de yoga/meditación.

 

Lanzas un EP y tienes la posibilidad de llegar a muchísima gente por medio de las redes sociales o las nuevas plataformas como Spotify; ¿cómo ves las nuevas oportunidades del mundo de la música?

Estoy muy feliz de haber nacido en este momento porque antes una chica como yo de Zaragoza y con 0 relación al mundo de la música no sé cómo se habría metido aquí sin las redes sociales. Ahora te lo tienes que hacer un poco todo tu y es genial porque tienes control, pero también es más complicado por sin muchos “followers” mucha gente no te toma en serio y hay mucha más “competencia”.

¿Qué proyectos tienes en mente a corto plazo?

Estoy tanteando mis posibilidades. Estoy audicionando para musicales, voy a presentarme a diferentes castings, tengo ya en mente la dirección en la que quiero hacer nueva música…pero voy a intentar fluir según surjan las cosas en el momento.

Podrías recomendarnos una pieza artística para nuestros lectores. Un nuevo artista que te haya puesto los pelos de punta, un libro que te haya inspirado o alguna ilustración que te molaría tener en tu cuarto.

De artistas estoy escuchando mucho a H.E.R y el nuevo disco de Summer Walker. Libros tengo los que más de Osho, y en mi cuarto hay colgada una ilustración de Blasina Rocher, así que eso les recomendaría 🙂