KARL GERRIT en Matadero Madrid

Mercado de Diseño vuelve a celebrarse durante el fin de semana del 8 al 9 de Octubre en Matadero (Madrid). El escaparate de diseño emergente más destacado del panorama nacional volverá a abrir sus puertas y, en él, podremos descubrir a una gran variedad de marcas y diseñadores independientes con productos de cualquier clase, desde muebles y accesorios varios de decoración hasta relojes de corte minimalista.

Y es precisamente de esto último de lo que os queríamos hablar en este post o ya que nuestros colegas de Karl Gerrit han querido hacer el petate y ponerse rumbo a la capital para pasar un fin de semana en grande. El objetivo: presentar físicamente los nuevos modelos de su primera colección después del éxito que obtuvieron con su edición de lanzamiento, la Founder’s Edition.

 

 

 

En esta nueva colección podemos encontrar un catálogo más amplio (aunque aún limitado, ya que están en proceso de expansión) con una variedad de colores que brillan con luz propia, en la que nos dejan muy claro que la elegancia y el día a día pueden, realmente, ir de la mano; una colección en la que prevalece el gusto por lo sencillo, lo minimalista, y han hecho suya la frase de: “menos es más”.

Para todos aquellos que no sabéis aún de que van, estos chicos decidieron hacer de su pasión, su día a día, y ponen todo patas arriba cuando se habla de la relojería hasta ahora conocida: ¿puede un sector tan tradicional, reinventarse? Por supuesto que sí. “Existen las herramientas, la tecnología y las metodologías de trabajo necesarias para transformar radicalmente, aunque pasito a pasito, la industria del tiempo y ser capaces de adaptarla a un público tan especial (en el buen sentido de la palabra) como el que viene. Estamos ante una época de cambios, ¿o más bien deberíamos decir “ante un cambio de época?” nos cuenta Carlos Heredero, CEO y cofundador de la marca. Y es que, sea como sea, los chicos de Karl Gerrit han venido aquí para hacer más cercano un sector tan tradicional como el de los relojes.

Darles tiempo.