Kaws y su arte a niveles gigantescos.

 

¿Quién es “KAWS”?

KAWS es un artista de graffiti, ilustrador, pintor, escultor, diseñador de productos y fabricante de juguetes. Su estilo caricaturesco, incluyendo sus personajes más conocidos con ojos de X-ed, tiene sus raíces en su carrera temprana como artista callejero, cuando comenzó a reemplazar los anuncios con sus propias pinturas maestras de acrílico a principios de los noventa.

Desde entonces, KAWS ha abrazado el espíritu comercialista de Claes Oldenburg y Takashi Murakami, diseñando todo, desde portadas de álbumes de Kanye West hasta zapatillas Nike.

Evitando la distinción entre productos y objetos de arte, KAWS ha mostrado su trabajo cada vez más en galerías y museos durante la última década; Algunas de sus imágenes más famosas son versiones reimaginadas de personajes pop como Mickey Mouse y Michelin Man.

Hace unos meses pudimos ver la figura gigante y flotante de ‘KAWS: HOLIDAY’ en Seúl. Cuando se anunció por primera vez en junio, se reveló que el artista KAWS debutaría como una asombrosa figura flotante de 27m en el lago Seokchon de Seúl.

Pics vía HYPEBAE

Titulada  KAWS: HOLIDAY , el trabajo se estrenó en un gran lago de la capital de Corea del Sur. Representado en la imagen del personaje BFF en gris del artista, la gran figura gigante lo podemos apreciar de en su espalda, flotando tranquilamente cerca de la orilla del lago. La imagen desde el avión tiene que ser realmente una maravilla.

 

Otro de sus trabajos más reconocidos es su colaboración junto a Dior en la Semana de la Moda de París.

Kim Jones reclutó a KAWS para colaborar en la primera colección del diseñador para Dior Homme en la Semana de la Moda de París. Uno de los artículos más populares en la colección S/S18 es el peluche de BFF rosa con base en el artista de Brooklyn, en traje de Baby Dior. El coleccionable exclusivo fue el soporte fotográfico favorito de una gran cantidad de celebridades que asistieron al espectáculo, entre ellas Kim Kardashian, Bella Hadid, A$AP Rocky, Skepta y más.

Podríamos tirarnos todo el día contando muchas de sus obras pero nos vamos a centrar en la última y una de las que más espaciales nos parecen.

El pasado mes de marzo, KAWS publicó fotos en Instagram burlándose de las nuevas esculturas permanentes en China, esta vez, podemos ver como el artista de fama mundial presentó oficialmente las estatuas de”SEEING / WATCHING” que representan al Compañero original y al personaje BFF más reciente sentado espalda con espalda.

Las obras de arte gigantes se hicieron en colaboración con el estudio con sede en Hong Kong, ambas piezas se instalan en el borde del rascacielos Changsha IFS recién terminado en Hunan. Acompañando a las esculturas hay una envoltura de pared en expansión en la parte superior del moderno edificio que representa una composición completamente nueva de KAWS.

¿Y a ti qué te parece KAWS?