fbpx

Kink Kudo está de vuelta con SELFLOVE <3, el primer single de Flaming Hot Chico

El artista lanza este primer single como presentación de Flaming Hot Chico, el que será su EP debut y que se publicará el próximo mes de octubre

 Kink Kudo está de vuelta con SELFLOVE <3, el primer single de Flaming Hot Chico, el que será su EP debut y que será publicado el próximo mes de octubre. 

En SELFLOVE <3, Kink Kudo nos presenta una canción con tintes de hip-hop y rap que le define, aunque introduciendo referencias pop y de synth-music. Este primer single es introducción al mundo de Flaming Hot Chico, ya que es el amor propio y este mismo aplicado en relaciones, el late motiv que engloba este trabajo. 

SELFLOVE <3 es una canción para los momentos en los que nos falta esa confianza en nosotres mismes; me gustaría verlo como un himno al amor propio para cada persona, pero siendo distinto dependiendo de quien lo escuche, como lo es el amor propio”

Imágenes: Alexis C. @alexis_cold

 

Kudo habla sobre el amor propio desde varios puntos de vista y/o estados de ánimo. Esta es la introducción perfecta al sonido que caracteriza a Flaming Hot Chico, del que se pueden identificar referencias a subgéneros y estilos derivados del hip-hop y r&b al mismo tiempo que instala su identidad dentro de ellos.

Flaming Hot Chico ha sido co-producido y compuesto por Kink Kudo junto al productor Fabio Laza, quién ha co-producido todo el trabajo. Este EP se compone de seis canciones con base en el hip-hop que exploran por separado diferentes estilos dentro de este género.

Cada una de ellas tiene una esencia propia del hip-hop a través de los ojos y los oídos de Kudo. Desde el rap más influenciado por la música electrónica y el sampleo en canciones, como TENGO o INFIERNO, hasta la variante más pop con sonidos influenciados por el estilo de artistas referentes del género como The Notorious B.I.G, Snoop Dog, Lil Kim, Busta Rhymes… entre otros, como podemos escuchar en SOUTHSIDE.

La estética que caracteriza este trabajo y esta etapa de Kink Kudo está marcada, al igual que el sonido, por la transición entre los años 90 a los años 2000. Esta época se vió claramente influenciada por el cambio de milenio que transmitía la sensación de estar a las puertas del futuro. Combinando estilos, texturas y colores enfoca el trabajo hacia el neo-retrofuturismo que caracteriza la entrada al milenio. La introducción de nuevas tecnologías en la vida cotidiana al mismo tiempo que todos crecimos con los dibujos animados de siempre es la explicación del imaginario de una generación y que Kudo nos expone visual y musicalmente en Flaming Hot Chico. 

 

 

Kink Kudo es un artista y productor emergente, el cual explora sobre todo el hip-hop/r&b en su trabajo aunque con influencias del pop, el rap y drum & bass. Su fresco y diferente enfoque a la par que su versatilidad de estilos dentro de los géneros urbanos es lo que hace resaltar a este artista por encima de la media. 

Su carrera musical comenzó el pasado año con su single La Gravedad, la cual cuenta con casi 200k reproducciones en la plataforma Spotify. Desde entonces, Kink Kudo ha ido demostrando la versatilidad en su música y producciones aunque siempre manteniendo una esencia propia con base en el hip-hop/r&b. 

Inspirado por la música y estética de los años de transición entre la década de los años 90 y los comienzos del nuevo milenio, Kudo adopta ritmos y sonidos de distintos géneros que crean un estilo propio dentro del hip-hop.