Kluid INSIDE: Nos colamos en el backstage de Z1 en la 080 (#round1)

La adrenalina de un backstage no puede resumirse en una palabra. Los nervios y la inquietud se dan por supuestas, pero el cóctel de emociones contiene muchos más ingredientes. Exaltación, alteración y entusiasmo aderezan esta mezcla explosiva. Si a eso le sumamos una marca emergente en su “casi” estreno, las sensaciones se multiplican x 1000. Pero lejos de dejarse llevar por los nervios, Z1 nos apartan sus burras llenas de ropa y nos dejan colarnos en su backstage.

Z1 es una marca de inspiración streetwear orientada a la generación Z, que apuesta por una moda urbana y contemporánea a base de prendas funcionales con un toque elegante. Aunque aún está prácticamente en pañales, el entusiasmo de sus creadores ha conseguido que esta marca recorra un largo camino y se haga un hueco en la 080 Barcelona Fashion.

Entre bastidores, rodeados de una paleta en la que destaca el rojo y el negro, nos acogen unos jovencísimos Matteo y Bea, llenos de ilusión y vitalidad. Mientras ponen a punto todos los detalles para su desfile, nos cuentan todo acerca de su propuesta POWERED.

 

POWERED (fall/winter 2019)

 Después de desfilar por primera vez en la pasada edición de la 080, Z1 se lanza con esta segunda colección para afianzar su propuesta y plasmar verdaderamente el espíritu de la marca. Y no contentos con hacerla crecer a un ritmo vertiginoso, se han atrevido a jugar de forma virtuosa con el concepto.

Ellos juegan con el nombre, la concepción y el diseño de las prendas. Y no resulta extraño que jueguen, ya que hace dos días eran prácticamente unos niños. Matteo y Bea (21 y 24 años) han pensado en el título y el concepto a partir de unos paralelismos muy acertados: POWERED lleva implícita la relación entre el color rojo y sus connotaciones de poder, y es por tanto una oda al empoderamiento. Pero además es un ejercicio lingüístico entre el color rojo (último color del pantone) y la letra Z (de Z1), última letra del alfabeto. Y aunque han elegido esta simbología “del final”, ellos son los primeros en atender a todo lo que precisen sus 6 asistentes mientras organizan los looks del desfile.

Y entre tanto ir y venir de personas y adecuar prendas y accesorios, robamos unos minutos a Matteo, cuyo acento no deja lugar a dudas. Como buen italiano y entendedor de la época en la que vive, nos explica que la propuesta de Z1 busca ofrecer una mayor calidad en las prendas. Consideran que las nuevas generaciones valoran los productos en función de su diseño y calidad y que las dinámicas de compra han variado y seguirán haciéndolo: “la generación Z y las próximas generaciones serán muy interesantes; van a querer algo más de calidad y no comprarán fast fashion”.

El ambiente caótico y frenético del backstage parece no afectar a Bea, una  superwoman que prepara con calma los detalles más precisos del desfile. Sentada en el suelo vemos cómo trabaja para darle mayor valor a los productos, customizando ella misma las zapatillas que se subirán a la pasarela. Aunque de momento éstas no son un diseño propio (por poco tiempo), sí lo son el resto de accesorios: mochilas y gorras que se han diseñado y fabricado con la misma intención y el mismo mimo que el resto de prendas.

Fotos de Andrés Díez (@andrewsdiezcom)

 

La intensidad y los nervios se notan a medida que se acerca la hora del desfile, pero para saber cómo ha ido habrá que esperar al #round2.