fbpx

La banda sonora de #KluidhouseBCN de este viernes viene de los platos de DJ Jules

¿Nos cuentas un poco de ti para conocerte más?
Soy de Buenos Aires, viviendo en BCN como base hace 2 años pero viajando bastante. Me considero músico y melómano con formación en la vieja escuela. Todavía me gusta el concepto de un disco o un álbum completo más allá de un sencillo para spotify. Esta esencia del predominio de un groove progresivo por sobre el hit compulsivo es lo que trato de reproducir cuando tomo las bandejas.

¿Cómo empieza tu carrera con el arte de los platos?
Se fue dando de manera natural. Había ciertos bares amigos que frecuentaba y ocasionalmente me hacía cargo de la música. Paralelamente comencé un proyecto de radio online de artistas emergentes (radiocascabel.com) y con dos amigos empezamos a producir eventos musicales presentando estas bandas en hoteles, boutique y bares trendy y tuvo altísima repercusión. Como dj llevé el proyecto de la radio a diversos bares y también salía a musicalizar otros con un estilo mío más propio, que oscila bastante por el rock, el indie y alternativo con tintes de hip house y house.

Si tuvieras que elegir otra profesión, que te hubiese gustado hacer?
He sido muchas cosas y todavía no me considero profeso en algo. Diría que siempre la música fue mi brújula y supongo que me va a perseguir toda mi vida. Tuve varias bandas y escribo canciones desde que tengo memoria. Lo de DJ fue un costado más social que le pude dar a mi amor por la música.

¿Dónde te ves en unos años?
Probablemente en movimiento, como ahora. Es una nueva etapa mía que descubrí hace un par de años (el nomadismo, la necesidad de moverse y evolucionar) así que lo más probable es que pueda estar sentado en un café en Sicilia o subiendo alguna montaña en Escocia. Si la pregunta es profesionalmente, pues ojalá que sea con algo relacionado a la producción musical.

Kluid va de artistas así que recomiéndanos 3 artistas para ver en las siguientes #Kluidhouse:
Hay una chica de Argentina, cordobesa creo, que artísticamente se llama Flayaz. Hace unas canciones deformes, experimentales pero con un groove buenísmo y su voz es fenomenal. Sus performances son muy logradas.

Otra chica iraní, Azadeh Faridi, que se pasea por los open mics de Barcelona y tiene una voz única. Cada vez que la veo quedo hipnotizado. Creo que no tiene ig ni fb así que mucha suerte para cruzarla en algún concierto. Es increíble.

La banda El Antiguo Astronauta, con unas bases entre bailable y chill, con cosas de Air y Nicola Cruz. Son buenos para poner un mood indie electro medio cool en cualquier evento.