fbpx

Pawla Coelho nos ha dicho que no se pierde la #KluidhouseBCN de este viernes

¿Nos cuentas un poco de ti para conocerte más?
Mi nombre es Pawla Coelho y soy ilustradora residente en Sabadell (Barcelona). Me considero una esponjita con mil ganas de aprender y experimentar en cualquier expresion del arte. Me encantaría poder aprender y estudiar durante toda la vida hasta que el cerebro explote. El humor y la libertad son mis dos pilares fundamentales y creo que es algo que se ve reflejado en mis obras. Hablo por las paredes así que no se si esto ha sido una buena idea jaja

¿En que momento de tu vida decides enfocar tu vida en el arte?
Pues lo decidí con 6 o 7 años, cuando mi padre me hacía dibujar todo lo que hacia él , admiraba como dibujaba y sabía que era mi legado y mi forma de expresión.
Él no se pudo profesionalizar por las circunstancias y por el poco valor que se le tenía entonces , así que para mi es un orgullo poder hacerlo hoy en día y tenerlo como forma de vida.

Cuéntanos acerca de tu proceso de creatividad
Mi proceso es un poco niña rata, me encierro en la habitación de noche y dejo que todo salga, la oscuridad y el silencio es lo mejor para poder relajarte y dejarte llevar. Me encanta escuchar Tierra Whack cuando dibujo, Oliver Tree, Stwo, Tool, Kali Uchis, MorMor, Kendrick Lamar, Sticky Fingers, Student 1, Ama Lou, y podria seguir.. Todo depende del mood, no hago ascos a ningún género.
Cada proyecto es diferente con su proceso, tanto por la idea, el soporte, etc, en los 9 meses de mi primer libro pasé por todo. A base de error, organización y horarios muy locos. Lo mejor es tener un buen bagaje visual y cultural lo suficientemente grande como para crear el tuyo propio y a partir de ahi constancia y mucho curro.
En cuanto a las obras, a veces me inspira una imagen, un texto, una situación en concreto, un sentimiento, y a veces viene solo y otras tengo q documentarme sobre lo que quiero hablar, es todo muy abstracto y eso supongo q es lo q hace que sea tan dificil de explicar.
Pero sinceramente tengo ganas de salir de mi cueva y trabajar en proyectos grandes con mas artistas y poder aprender de ello.

¿Dónde te ves en unos años?
Esta pregunta se me hace un poco bola porque realmente no se qué decir, me encantaria haber sido muchas cosas, antropologa, músico, fotógrafa, dire artística en cine.. Cualquier cosa de esa rama, no tengo plan B.

Me veo (y espero) trabajando en un estudio tanto de diseño como de ilustración, me da igual el país. Pero realmente lo que me gustaría es ser freelance y poder gestionarme yo misma, ser tu jefe es una mierda pero tiene sus ventajas.

Kluid va de artistas así que recomiéndanos 3 artistas para ver en las siguientes #Kluidhouse:
Pues me encantaría ver en #kluidhouse a Gairah Praskovia, Demsnky J y Enguany.