En la #KluidhouseBCN de este viernes la música la pone Taibi

¿Nos contáis un poco de vosotros para conoceros más?
Somos una banda de Barcelona recién salida del horno. Tenemos un año de vida, lo cual significa que tenemos mucho recorrido por delante, y también muchas ganas de salir a tocar y mostrar lo que hacemos. Musicalmente pretendemos aportar algo nuevo a la escena musical actual.

¿Cómo surge la idea de crear TAIBI?
Empezamos a arrancar con el proyecto ahora hace justo un año, cuando grabamos nuestro primer EP: “La bóveda”. Consta de tres temas que se grabaron en directo en audio y vídeo en el estudio La Casamurada. Este primer trabajo lo publicamos apostando por un formato que nos pareció muy atractivo ya que consta de tres videoclips de la grabación en directo (uno por canción) que van acompañados de un cortometraje poético-musical que introduce cada uno de los temas. Podéis encontrarlo encontrarlo tanto en Youtube como en Spotify.

¿Qué esperáis de TAIBI como banda y su evolución?
Ahora mismo nos encontramos acabando de preparar el material que publicaremos en los próximos meses. Seguimos componiendo y tratando de definir sin prisas nuestra personalidad musical.

Contadnos un poquito acerca de vuestro proceso de creatividad.
Tratamos de combinar letras profundas y con un contenido emocional muy potente con una música que reúne todas nuestras influencias y que está desprovista de prejuicios. En el momento de componer intentamos que cada uno de estos elementos tenga su espacio en la canción para que al público le llegue claro el mensaje que queremos transmitir.

Kluid va de artistas así que recomendadnos 3 artistas para ver en las siguientes #Kluidhouse:
Hay una gran cantidad de artistas y proyectos musicales que nos parecen super interesantes pero si nos tenemos que quedar solamente con tres aprovecharemos para nombrar gente de nuestra ciudad.
– AYORA | Artesano de la música. Sus canciones suenan frescas y agradables. Además está apunto de sacar un disco en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo. Perdón, ¿hemos dicho disco? Disculpad, queríamos decir discazo.
LAUREN NINE | Artista super completa que ya lleva tiempo rodando. Nos encanta todo lo que hace y el empoderamiento del que hace gala en cada canción que saca.
MERITXELL NEDDERMANN | Con su proyecto en solitario ha conseguido aunar sonoridades electrónicas con armonías que provienen de la música tradicional utilizando vocoders, loops y otros muchos recursos sonoros. Suena a nuevo y nos flipa.