fbpx

Hoy en KLUIDTalks: Mejor Dirección de Arte del Barcelona Fashion Film Festival.

¿Nos contáis un poco sobre vosotras?
Pues somos tres chicas que se encuentran en Barcelona el curso pasado al comenzar un máster en Diseño y Creatividad Audiovisual – bueno, en realidad Susana (23) y Xenia (25) ya se conocían de la carrera; Patri (23) vino del País Vasco ese mismo año. La verdad es que conectamos desde primer momento: las tres huíamos de la carrera de Publicidad y RR.PP. hacía el mundo Audiovisual que era lo que realmente nos apasionaba. Nuestra admiración por David Lynch fue lo que terminó por unirnos.

¿En que momento de tu vida decidís encaminaros por la dirección de arte?

Aunque en este proyecto las tres estuvimos involucradas en la dirección de arte, lo cierto es que nuestros perfiles profesionales apuntan en direcciones diferentes. Patri siempre ha tenido gusto y criterio práctico, pero hasta que cursó el máster no fue consciente de que aquello tenía un nombre (la dirección de arte), y que se podía vivir de ello. Xenia, sin embargo, siempre tuvo muy presente la dirección de arte, pero al descubrir el perfil de producer/productora encontró su vocación. Susana se interesó por la dirección de arte y la fotografía pero la figura que realmente le gustaría ocupar es también la de producer.

¿Cuánto de metódica y cuanto de improvisación tienen vuestros trabajos?

Las tres somos bastante metódicas y exigentes. En concreto, en este proyecto (un TFM llevado a cabo en 1 mes) tuvimos que desempeñar varios roles (producción, guión, dirección, dirección de arte) por lo que debíamos tener todo bastante atado. Aun así en rodaje siempre hay imprevistos, y la improvisación fue determinante para poder sacar las cosas adelante.

 

¿Qué supone para vosotras formar parte de BFFF y ganar?

Reconocimiento, reafirmación y oportunidad.

 

¿Otra profesión que te hubiese gustado tener?

Patri hubiese sido fotógrafa o algo relacionado con los editoriales de moda; en otra línea, siempre ha sentido inquietud por la psicología. A Xenia le llenaría sin duda trabajar como curator en una galería de arte. Y Sunana siempre ha estado muy interesada en el mundo de la moda y belleza por lo que le hubiese encantado formar parte de alguna revista como Vogue.

¿Dónde os veis en unos años?

Con trabajo, por favor – jaja es broma. Las tres coincidimos en que hoy en día trabajar en lo que te gusta es un lujo y esa es nuestra aspiración.

 

Kluid va de artistas así que recomendadnos 3 artistas:

Juno Calypso, una artista londinense que en sus fotografías e instalaciones mezcla lo femenino y lo grotesco. Alex Praguer, una fotógrafa y cineasta estadounidense cuyo trabajo está definido por esta estética hiperrealista muy “Old Hollywood“. Y Diane Guais, una artista y modelo francesa cuyas piezas audiovisuales demuestran un caracter lo-fi y experimental muy personal.