$kyhook & Aleesha estrenan el videoclip de Famou$.

Famou$, es el cuarto corte de los trece que componen Moonchies, el último LP que $kyhook lanzó a principios de junio. En la andadura de este track le acompaña la ibicenca de 19 años Aleesha, a quién algunos ya reconocen como la “Rihanna española”.

El track, es un tema de pop urbano en el que Aleesha, una vez más, nos muestra su talento vocal acompañada de la que, para algunos, es la mejor producción del disco.

El videoclip, que en gran parte se rodó en la Sala Apolo de Barcelona, corre a cuenta de Voldgram. Quienes ya dirigieron el clip de SKY999, el tercer single de adelanto de Moochies.

Aleesha, de madre británica y padre indonesio. Es un torbellino, cuyo objetivo es comerse el mundo y dar un golpe en la mesa del nuevo pop urbano nacional (e internacional). Lo tiene todo para conseguirlo: imagen, voz, actitud y canciones. Aún son pocas, pero apuntan alto.

Esta es la segunda vez que trabaja con $kyhook, a quién en muchas ocasiones ha reconocido tenerle un cariño especial, casi como hermanos. Previo a Famou$, trabajaron juntos en Peligrosa, un tema en el que también colaboró InnerCut.

Pic by Julieta Feroz

Aleesha, avanza rápida, pero su camino se lo está haciendo ella misma a cada paso y prefiere hacerlo así, a su manera, antes de coger el primer tren que le pase por delante.

$kyhook, por su partees el productor de algunos de los beats más laureados del panorama urbano nacional. Creador, junto a Pedro LaDroga, de dos de los discos más futuristas que se han publicado últimamente, el beatmaker se ha consolidado por mérito propio como uno de los talentos más originales de la escena, lo que le ha llevado a colaborar con diferentes MC’s como Dano Ziontifik, Sticky M.A o Rico Snchez.

En 2017, además de publicar Skydrvg 2.0 (junto a Pedro LaDroga) y formar parte del primer lanzamiento de Withered (Sacred EP), se alió con uno de los talentos más veteranos y polifacéticos de la escena actual, Dano, para lanzar un EP titulado Braille.

A principios de junio de 2019, el joven productor se lanzaba al espacio con su nuevo LP, Moonchies, una misión espacial en la que $kyhook es el comandante y a través de la cual que conduce a María José Llergo, Soto Asa, Israel B, Aleesha, Morad, Pepe | Vizio, G. Lesson, Organic Name, DL Blando, Wax.dee, Stiky M.A., Pedro LaDroga, Israel B, Mc Buseta, Dano, InnerCut, John Grvy, Yung Beef & Erik Urano por un viaje más allá de la atmósfera para hacer base en la luna y contemplar la destrucción del planeta. Un álbum que consiguió situarse en el puesto 71 de los 100 álbumes en streaming más escuchados de España.

Además, el pasado sábado 20 de julio tuvo el placer de iniciar la sesión del Sónar de Noche en el escenario SonarPub by Thunder Bitch.

Sin duda, uno de los productores con más futuro dentro del undergorund nacional. Y es que, si hubiera que tomar una foto de la escena de la música urbana actual, $kyhook estaría asomándose discretamente por la parte de atrás.