fbpx

La artista valenciana Tatiana Roig, crea una pieza ÚNICA que combina escultura y joyería

Arte y joyería se funden en un cuadro escultura con motivo del Día de la Mujer. Un homenaje a ellas, a la liberación femenina. “PURE recrea de manera abstracta, la liberación de una perla hacia la superficie”, manifiesta la artista valenciana de raíces africanasToda su obra expositiva gira entorno a la naturaleza y al concepto de la libertad, con las texturas naturales como hilo conductor. Para la creación de esta obra de 130x100cm sobre tabla, Tatiana Roig ha empleado distintos tipos de cuarzo, polvo de mármol, pirita, fluorita, geodas y una perla natural, pieza clave de la obra de arte.

La artista valenciana Tatiana Roig, crea una pieza ÚNICA que combina escultura y joyería. 

Estará expuesta en Galería Cuatro del 8 de marzo hasta el 24 de abril 

 

Tras el éxito cosechado en la pasada exposición de diciembre, donde se conmemoraba el cuarenta aniversario de Galería Cuatro y se estrenaba como artista emergente, repite con motivo del Día de la Mujer para mostrar una pieza única y con claras alusiones a la mujer como ser excepcional capaz de crear vida; un ser libre que tal y cómo muestra en la pieza, escapa de su coraza y emerge a la superficie del mar. 

 

El mes de marzo es por excelencia el mes de la mujer, de su lucha por la igualdad, por su derechos y libertades.  Es por ello, que la mítica Galería Cuatro de Valencia ha querido que este mes fuera solo para ellas. Para mostrar todo el potencial de las mujeres artistas valencianas ya que en el panorama artístico nacional y mundial, las mujeres siguen representando un número muy inferior respecto a los hombres.

“ELLAS” es una exposición colectiva que cuenta con 13 artistas valencianas, una catalana y una albaceteña de distintas disciplinas artísticas: abstracto, mural, geometría, figurativo, etc. En la exposición participan: Alejandra de la Torre, Ana Vernia, Carmen Jiménez, Gemma Alpuente, Julieta XLF, Mapi Gómez, Natalia Ocerin, Nena Wapa Wapa, Paloma Depalo, Perceval Graells, Patricia Bonet, Sara Luz, Silvia Leryn, Anna Taratiel y Tatiana Roig. Una exposición comisariada por David Castill