fbpx

La banda madrileña Shego presenta una poderosa y descarada canción punk contra el arquetipo del hombre embaucador

‘Vicente Amor’ ha recibido una buena patada metafórica en sus cataplines por parte de shego. Esta nueva banda formada por Maite, Raquel, Irene, y Aroa se rebela contra todas esas actitudes masculinas que buscan aprovecharse de las chicas desde la chulería. No las llames nenas porque: “aquí han venido las zorras que más odias a gritártelo al oído”. Para chulas y descaradas, ellas.

La banda madrileña presenta una poderosa y descarada canción punk contra el arquetipo del hombre embaucador

Es el primer tema que las madrileñas lanzan, tras su reciente fichaje por Ernie Records

‘Vicente Amor’ es una canción con un gancho potentísimo gracias a un sonido crudo garajero con pinceladas de surfing rock que conjuga ironía y mala baba punk en una letra en la que cualquier mujer entiende de manera instantánea. Las cuatro componentes de shego le ponen nombre y apellido al machito de turno y le cantan las cuarenta de forma totalmente adictiva. Frescura y contundencia en apenas dos minutos que invitan a dejarle en ‘repeat’ para liberar energías una vez más.

shego se formó en Madrid hace un año tras una serie de ensayos de cuatro amigas apasionadas por la música. Su nombre es el del personaje de la serie Kim Possible (sí, también tienen una canción alegórica: ‘Keimpossible’). Después de varios sencillos previos como ‘meperd0nas?’, ‘¿fumas?’ y ‘adiós’, se presenta en sociedad tras de la mano de Ernie Records.

Una banda, cuatro tías, descaro y sonido contundente que va del punk al pop más lo-fi pasando por composiciones electrónicas y zapatilleras. No le tienen miedo a nada porque han venido a divertirse. Y la prueba está en ‘Vicente Amor’, canción y videoclip. Una forma de anunciar desde ya que… ¡SHEGO MANDA!


‘VICENTE AMOR’, UN HOMBRE FICTICIO PERO REALTodas hemos conocido a un Vicente Amor, el chico que te piropea o que te invita a una copa para algo más. Ahora Vicente tiene Instagram, una acción creada para visibilizar todas esas experiencias que hemos vivido las mujeres lidiando con este tipo de personas, una comunidad para compartir nuestras experiencias y anécdotas, para darle voz a estos clichés que cumplen tantos chicos y que todas hemos conocido. Manda frases típicas de cualquiera de los ‘Vicente Amor’ con los que te has cruzado. ¡Entra en el perfil y échale un vistazo!