La Biblioteca Municipal Azorín abre sus puertas con la exposición “Mi vacío” de Alma Seroussi.

El jueves 11 de abril, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Azorín presentará la obra pictórica de una artista novel de la Universitat Politècnica de València.

Alma Seroussi nos presenta una exposición con una serie de creaciones artísticas, acerca de temas del día a día bajo su punto de vista personal, captando momentos de la vida cotidiana, referencias del mundo virtual y sensaciones íntimas que le provoca la vida en la ciudad capitalista contemporánea. Intenta crear lazos de diferentes tipos, entre las obras mismas, entre las obras y los espectadores (con el apoyo de la palabra escrita), entre su espacio íntimo y el espacio público, y finalmente, entre diferentes públicos. Con las distinas narrativas y recorridos (físicos) de esta exposición, pretende crear un diálogo inclusivo que puede resultar interesante tanto para la artista, como para quien participe en él. 

En palabras de la artista, extraídas de la hoja de sala: “La mayoría de las obras expuestas representan espacios donde no aparecen figuras humanas (ni animales). Cuando aparece una figura, carece de importancia específica, fuera de su gesto o de su reacción con el espacio. Estos espacios contienen un silencio. Son los paisajes que conozco desde siempre; unos lugares donde no estoy. (Quizás estuve). Quizás no sea que no estuve, pero mentalmente, no estuve del todo. Necesitaba pintar para estar (y ya no se puede volver a estar).”

Alma Seroussi es una artista israelí que vive en Valencia ya casi cinco años. Esta exposición, que consta de obras mayormente ‘tradicionalmente’ pintadas, realizadas en diferentes momentos de los últimos anos, también forma parte de su proyecto final del grado en la Facultat de Belles Arts de Sant Carls de la Universitat Politècnica de València. Aparte, lleva estudiando pintura y arte ya desde el año 2010: pintura por privado, con el artista israelí Yoav Efrati, y un grado de Arte General (B.A General Arts) en la Universidad de Tel Aviv 2010-2013. Su exposición lleva un largo proceso de meditación, planificación y pensamiento, tras realizar dos exposiciones individuales durante el año 2018 en salas alternativas (Sala “La Charca” que pertenece a la tienda de bellas artes ‘El Lienzo de la Rana’ y el estudio de arquitectos “Una Pagina en Blanco”).

La exposición se inaugurará el día 11 de abril a las 18:00 y estará expuesta hasta el día 25 del mismo mes. Sus horarios serán 11:00-13:00 de lunes a viernes. La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Azorín está ubicada en C/ l’Assagador de les Monges, s/n, 46018, Valencia.