fbpx

LA CONQUISTA DE LOS ICONOS

Si estáis por Barcelona y visitáis la expo de Andy Warhol en el CaixaForum (hasta el 31 de diciembre) podréis disfrutar de algunas de las archiconocidas obras del artista, entre las que se encuentra “Tres botellas de Coca-Cola” (1962).

Y es que ya entonces Coca-Cola estaba bien posicionada y se erigía como un objeto típicamente americano y propio de la cultura popular. Warhol le dio valor como objeto artístico, sí, pero son muchos los ámbitos con los que la bebida se codea. En lo que a moda se refiere, tanto grandes diseñadores como marcas low cost se han sumado al poder refrescante de la bebida realizando diferentes colecciones cápsula.

 

Pero, ¿para quién resulta más fructífera esta unión?. Quizá Coca-Cola usa la moda para buscar nuevas y efectivas formas de liderazgo y promoción, pero está claro que en esta relación las dos partes salen ganando. Y es que cortejando, la dichosa bebida no tiene rival.

www.colette.fr

 

Coca-Cola tiene un poder seductor más grande que el que suscitara Marlon Brando o James Dean entre las féminas de su generación (y de las posteriores), ya que su mensaje se asocia con una visión soñadora que aboga por el disfrute de vivir. Un carpe diem en toda regla. El logo se ha convertido en un signo visual cargado de connotaciones como la juventud y la vitalidad. Además, su distintivo color rojo no está elegido por azar, pues se trata de un tono que genera gran impacto visual y está vinculado con la pasión, la energía y la sensualidad.

 

Todos estos conceptos están en la base de la identidad corporativa de la marca, y si a esto sumamos que es reconocida mundialmente y que está por encima de sus competidores, asociarse con ella es sinónimo de éxito asegurado.

 

Todo esto es lo que parece que han tenido en cuenta los propietarios de la marca JOUR/NÉ, el último affaire de Coca-Cola. Esta joven marca francesa es la última en dejarse conquistar por el gigante, creando una colección cápsula de 15 piezas para su colección Primavera/Verano 2018. En esta colección, llamada “Secondary Residence”, la marca mezcla prendas que celebran todos los días de la semana con otras en las que la paleta roja y blanca y el logo de Coca-Cola son los protagonistas. Así se conforma una colección actual, jovial y fresca que nada tiene que envidiarle a un buen vaso de Coca-Cola.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de las imágenes: fashionweekonline.com